23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Lara | Por aniversario 470 de Barquisimeto movimientos sociales regalarán más de 22.000 arepas

El ArepazoBqto llegó a su quinta edición este 14 de septiembre con la participación de 70 movimientos sociales, que entregarán más de 22.000 arepas en los cuatro puntos cardinales de Barquisimeto, en su 470 aniversario

-

Barquisimeto.- El ArepazoBqto llega a su quinta edición este 14 de septiembre, fecha del cumpleaños 470 de Barquisimeto, cuando 70 movimientos sociales entregarán 22.921 arepas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La información fue suministrada por Diony Colina, coordinador de la Fundación Sumando Sonrisas, organización que ideó este evento hace cinco años, cuando regalaron alrededor de 12.000 arepas, con el apoyo de 20 fundaciones, ONG, empresarios y particulares.

La intención es ofrecer un regalo a los barquisimetanos de menos recursos, en un día de fiesta para la ciudad de los crepúsculos y también la capital musical de Venezuela.

Desde las 8:00 am, los voluntarios se reunieron en el Parque del Este, donde realizaron una actividad recreativa y bailes, para recargar energías y salir a trabajar por el objetivo previsto. Antes del mediodía pretenden cumplir con la entrega de los alimentos en toda la ciudad.

Nicolás Cárdenas, de 80 años, es ingeniero electrónico jubilado de Pdvsa y comentó que a veces no tiene nada que comer | Foto: Keren Torres

Regalar alegrías

En la edición del arepazo 2022, familias enteras, niños y jóvenes participaron en la elaboración de rellenos y en la elaboración de la comida. Uno de los puntos visitados por El Pitazo fue la Feria de Consumo Familiar Cecosesola, donde decenas de barquisimetanos se acercan a hacer sus compras.

«Esto es una bendición de Dios. Yo vivo solo, soy jubilado de la petrolera, ingeniero electrónico y a veces no tengo que comer, dijo el señor Nicolás Cárdenas, de 80 años.
Por su parte, María Beatriz Medina, de la organización 251 en Acción, comentó que es una manera diferente de retribuir las bendiciones recibidas y repartir alegrías a las personas que no se imaginaban recibiendo una arepa este 14 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a