Barquisimeto.- El ArepazoBqto llega a su quinta edición este 14 de septiembre, fecha del cumpleaños 470 de Barquisimeto, cuando 70 movimientos sociales entregarán 22.921 arepas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
La información fue suministrada por Diony Colina, coordinador de la Fundación Sumando Sonrisas, organización que ideó este evento hace cinco años, cuando regalaron alrededor de 12.000 arepas, con el apoyo de 20 fundaciones, ONG, empresarios y particulares.
La intención es ofrecer un regalo a los barquisimetanos de menos recursos, en un día de fiesta para la ciudad de los crepúsculos y también la capital musical de Venezuela.
Desde las 8:00 am, los voluntarios se reunieron en el Parque del Este, donde realizaron una actividad recreativa y bailes, para recargar energías y salir a trabajar por el objetivo previsto. Antes del mediodía pretenden cumplir con la entrega de los alimentos en toda la ciudad.
Regalar alegrías
En la edición del arepazo 2022, familias enteras, niños y jóvenes participaron en la elaboración de rellenos y en la elaboración de la comida. Uno de los puntos visitados por El Pitazo fue la Feria de Consumo Familiar Cecosesola, donde decenas de barquisimetanos se acercan a hacer sus compras.
«Esto es una bendición de Dios. Yo vivo solo, soy jubilado de la petrolera, ingeniero electrónico y a veces no tengo que comer, dijo el señor Nicolás Cárdenas, de 80 años.
Por su parte, María Beatriz Medina, de la organización 251 en Acción, comentó que es una manera diferente de retribuir las bendiciones recibidas y repartir alegrías a las personas que no se imaginaban recibiendo una arepa este 14 de septiembre.