22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Lara | PNB golpea y esposa a médico residente del Hospital Central

Funcionarios de la PNB trasladaron a un preso, supuestamente herido, a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto este domingo 7 de junio y exigieron que el médico Ángel Silva buscara al detenido en el vehículo oficial

-

Barquisimeto.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) trasladaron, en horas de la mañana de este domingo 7 de junio, a un preso, supuestamente herido, desde la comandancia hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, según informaron fuentes policiales a El Pitazo.

Al llegar al centro de salud, uno de los funcionarios, que llevaba una gorra de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), entró y gritó al médico residente, Ángel Silva, para que saliera a buscar al detenido que se encontraba en el vehículo oficial. Sin embargo, el médico le dijo que ese no era su trabajo, que bajaran al herido hasta la emergencia para atenderlo.

Los policías tomaron esta respuesta como negligencia médica y, según informó René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara a través de un video, a Ángel Silva lo sacaron a golpes y esposado de la emergencia, mientras los funcionarios decían que lo iban a llevar preso.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a residente del hospital de Cabimas por un estado de WhatsApp

El personal de salud de guardia, entre médicos, enfermeras y camilleros, salieron a defender a Ángel Silva. Al mismo tiempo, corroboraron que la persona que venía en el vehículo policial, herida por un arma, estaba sin signos vitales.

“La persona ya venía sin signos vitales. Estos funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro emplazaron al doctor Silva de manera grosera y prepotente, violando sus derechos humanos. Querían que él cargara el cadáver que llevaban en la camioneta”, explicó en el video René Rivas.

Gracias a la acción de los trabajadores del Hospital Central no se llevaron detenido al médico Ángel Silva. El presidente del Colegio de Médicos pidió que el personal de salud de toda Venezuela sea respetado, además ratificó que seguirán en pie de lucha, a pesar de los maltratos que reciben a diario por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

- Advertisement -

“Le decimos a la gobernadora -Carmen Meléndez- y al jefe de la Zodi que respeten a los médicos, a las enfermeras… que garanticen nuestros derechos humanos. Aquí nadie puede venir a agredirnos a pesar de la crisis actual”, dijo Rivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado