Douglas Rico, director de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó el viernes, 25 de febrero, que fue detenido uno de los homicidas del detective Johnny José Lores González, quien fue asesinado en Barquisimeto, estado Lara, el martes de Carnaval, cerca del Círculo Militar de esa ciudad.
Luis David Cordero Vasquez, de 29 años, fue señalado como uno de los patineteros que golpeó de forma contundente la cabeza de Lores González, con su patineta. Según Rico, el hombre, que ahora se encuentra en custodia en la División de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto, quedó a la orden del Ministerio Público.
Según las entrevistas realizadas por los investigadores del cuerpo policial, Cordero tenía planes de huir del país, pero no fue posible debido a la intensa búsqueda de los funcionarios, por lo que decidió entregarse en la sede de la Policía de Lara, cuando una comisión del Cicpc llegó y lo detuvo, según se observa en varios vídeos que circularon en grupos de WhatsApp y redes sociales.
Cicpc detiene a dos hombres vinculados con atentado en supermercado de Maracaibo
Cabe aclarar, que Cordero Vásquez no es el joven de una fotografía que comenzó a rodar como cadena de WhatsApp, donde señalaban a la persona de la foto viral como el supuesto homicida y en el texto que acompañaba a la imagen decía que la propia madre lo había entregado. Son dos personas distintas, la confusión inició cuando los funcionarios iniciaron la búsqueda noche del asesinato en los edificios cercanos al suceso, sin embargo, el homicida no estaba en estos urbanismos.
Por una discusión
“El funcionario fallece la tarde de este 21 de febrero en la avenida Morán con Abogados, tras recibir una fuerte golpiza que le propinaron los involucrados, utilizando para ello una patineta, todo esto motivado a una discusión que habrían sostenido momentos antes”, escribió Rico en su publicación, sobre el motivo del asesinato, sin ofrecer mayores detalles.
Mencionó que la detención fue ejecutada por un equipo multidisciplinario de funcionarios “de la Delegación Municipal Barquisimeto, San Juan Barquisimeto, bases de Secuestro y Extorsión y la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Lara”.
Aunque en la minuta de la Policía de Lara, cuyos funcionarios llegaron hasta el lugar del suceso, nombraron a Jhonny José Lores González como policía jubilado, Douglas Rico informó que el detective laboraba en la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal Barquisimeto. Lores era campeón de tiro e instructor de las nuevas generaciones de policías, así como presidente de la Asociación de Tiro del estado Lara.