Lara | Parque Zoológico Bararida reabre sus puertas el lunes #7Jun

El costo de la entrada general será de Bs. 6.228.000, con un horario de 9:00 am a 2:00 pm, de lunes a viernes. Sábado y domingo será hasta las 3:00 pm. Solo abrirá las semanas de flexibilización de la cuarentena por la pandemia del COVID-19

1464
El Parque Zoológico Bararida abrirá las semanas flexibles y tendrá acceso limitado para evitar aglomeraciones | Foto: cortesía Gobernación de Lara

Barquisimeto.- El Parque Zoológico y Botánico Bararida, en Barquisimeto, volverá a abrir sus puertas en la semana de flexibilización que comienza el lunes 7 de junio, después de estar alrededor de un mes cerrado por remodelaciones en sus áreas, según indicó Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara.

El horario será a partir de las 9:00 am hasta las 2:00 pm, de lunes a viernes. Sábado y domingo estará abierto hasta las 3:00 pm. El costo de la entrada general será de Bs. 6.228.000, el estacionamiento y la entrada adicional al serpentario será de Bs. 3.114.000. El Museo de las Ciencias permanece cerrado.

El costo de la entrada está exonerado para niños hasta cuatro años de edad y para los adultos mayores, según se detalla en las redes sociales del zoológico, en donde se encuentran más de 3.700 animales entre mamíferos, peces, aves y reptiles.

Después de un mes cerrado por remodelaciones, el Parque Zoológico Bararida abrirá el lunes 7 de junio| Foto: cortesía Gobernación de Lara

El gobernador de Lara mencionó que todavía falta hacer mejoras en espacios como el acuario de los manatíes, uno de los sitios más visitados, donde estos animales han podido reproducirse en cautiverio.

El aforo es de 10.000 personas, pero se limitará el acceso para evitar aglomeraciones y cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19. Desde el mismo parque recomiendan que las personas que han tenido fiebre o malestar gripal en las últimas 72 horas, se abstengan de visitar al parque, para cuidarse y cuidar a los demás.

Los trabajadores del recinto velarán por el cumplimiento de las normas para evitar el contagio del coronavirus, como la distancia mínima de 1,5 metros y el uso de tapabocas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.