Por Lorena Rojas, del Programa de formación de nuevos periodistas
Barquisimeto.- “Aunque no tengo mucho, estoy buscando comprarle algo a mi hijo y mantenerle la ilusión”, dijo María Colmenares, quien se encontraba en el centro de la ciudad de Barquisimeto buscando un obsequio asequible para su bolsillo y que le pudiese gustar a su pequeño de seis años de edad.
En los comercios del estado Lara, los precios para el regalo que trae el niño Jesús o Santa varían entre los 2 y 450 dólares, dependiendo del establecimiento y de las funciones del juguete, y se puede ver a los padres entrando a los diferentes locales buscando el precio que más se adapte a su presupuesto.
Caraqueños necesitan entre 20 y 390 dólares para regalar juguetes en Navidad
Balones, carros sencillos y muñecas, en comercios asiáticos y tiendas de juguetes, tienen un costo entre 2 y 10 dólares. Para quienes tengan un mayor poder adquisitivo hay carros grandes que tienen un valor entre 400 y 500 dólares.
Los comerciantes que están ofertando juguetes en el centro de Barquisimeto aseguran que las ventas iniciaron un poco lentas a principios del mes. Sin embargo, estos días previos al 24 de diciembre han tenido más movimiento. Ellos tienen los juguetes más económicos; hasta en cinco dólares ofrecen los balones.
También hay padres que aseguran que aprovecharon las ofertas de Black Friday, que hicieron algunos establecimientos en el mes de noviembre.
“En mi caso aproveché de comprar el niño Jesús con las ofertas del viernes negro, cuando compré estaba todo a mitad de precio, lo hice así porque sabía que para estas fechas no iba a conseguir o tendrían un costo mayor”, aseguró Magdalena Ramírez.