22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Lara | Paciente con síntomas de COVID-19 es referido a CDI cerrado por remodelación

“Si no te han hecho la prueba hemos agendado una cita en el CDI Carmelo Jose Mendoza - Los Olivos para el día 22 de octubre”, decía el mensaje de texto que le enviaron a un habitante del oeste de Barquisimeto luego de completar la encuesta de COVID-19 en el Sistema Patria

-

Barquisimeto.- Un paciente de 38 años de edad con síntomas de COVID-19, residenciado en el oeste de Barquisimeto, fue referido a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) del estado Lara cerrado por remodelación, después de responder a la encuesta del Sistema Patria.

“Si no te han hecho la prueba hemos agendado una cita en el CDI Carmelo Jose Mendoza – Los Olivos para el día 22 de octubre”, decía el mensaje de texto que le enviaron luego de completar el formulario en el sitio oficial.

El paciente que cumplía tres días con malestar y se trató con su médico de cabecera relató a El Pitazo que se trasladó al centro de salud en la fecha indicada para practicarse la Prueba de Detección Rápida (PDR). 

LEE TAMBIÉN

Banda de «el Brayan» secuestró siete horas a comerciante en Valles del Tuy

- Advertisement -

Cuando accedí al Sistema Patria para revisar cuántos litros de gasolina tengo, me dan la opción de responder sobre mi situación de salud en la última semana. Yo efectivamente puse que tuve fiebre, dolor de cabeza, malestar general y tos seca. El jueves en la mañana, me llega al teléfono un mensaje con la cita para la prueba al CDI Los Olivos y me fui para allá. Cuando llego al CDI, está cerrado por remodelación”, comentó la fuente que reservó su identidad.

En el centro de salud solo habían albañiles y un miliciano encargado de custodiar las instalaciones. “Cuando pregunto por la prueba, el miliciano me dice: aquí no hay nada, si usted llega con una emergencia, se muere”, agregó.


Dos meses en rehabilitación

El CDI Los Olivos, ubicado en la parroquia Juan de Villegas, la más poblada de Barquisimeto, es rehabilitado desde hace dos meses, según unas declaraciones ofrecidas por el secretario de salud del estado Lara, Javier Cabrera, en el programa radial de la gobernadora Carmen Meléndez, transmitido el 26 de agosto. 

El Sistema Patria señala que está funcionando ese CDI y resulta que no, considero que es una estafa”, indicó el paciente que compartió su testimonio. En abril, Meléndez anunció en cadena regional que este centro serviría como un centinela al igual que los CDI de San Vicente y Bararida, de acuerdo con una publicación de la Gobernación de Lara en Facebook.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado