27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Lara | Oso frontino escapó de su recinto en el parque Bararida

En un video, grabado por vecinos del sector, aparece el oso frontino Capacho trepando un árbol a escasos metros de la cerca perimetral del zoológico. Los veterinarios cuidadores devolvieron al ejemplar a su área posteriormente

-

Barquisimeto.- «Capacho», uno de los tres osos frontinos del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, capital de Lara, escapó de su recinto este lunes, 22 de junio, en horas de la mañana, pero ya está de regreso en su área, explicaron fuentes consultadas por El Pitazo.

En un video, grabado por vecinos del sector, aparece el oso frontino trepando un árbol a escasos metros de la cerca perimetral del zoológico. Varias personas que transitaban por la avenida Morán se detuvieron para fotografiarlo. Posteriormente, el equipo de veterinarios y cuidadores inmovilizó a «Capacho» para llevarlo su recinto. A las 11:00 am la situación ya estaba controlada. El personal determinó que el oso se escapó de su hábitat luego de dañar un segmento de la cerca eléctrica.

LEE TAMBIÉN

DIRECTORA DEL ZOOLÓGICO DE CARICUAO ASEGURA QUE ALIMENTAN A LOS ANIMALES

«Capacho» se mantuvo siempre cerca de su área y no sufrió daños durante el procedimiento de resguardo, reiteraron las fuentes.

Esta es la primera vez que un oso frontino se sale de su hábitat en el zoológico barquisimetano, que acoge a esta especie desde el año 1995.

Cuatro años en el zoológico

Capacho, de 13 años de edad, fue trasladado desde Táchira hasta el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto en diciembre de 2016 junto a su hermana Tamá, quien murió en el año 2017.

Tras la llegada de Capacho al zoológico, se hicieron adecuaciones en el hábitat de osos frontinos debido a su gran tamaño, pues fue el primer ejemplar que alcanzó el techo del área en aquel entonces.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?