Barquisimeto.- Un grupo de niños de Barrio Unión, en Barquisimeto, estado Lara, compartían cerca de sus casas, en la carrera 3 con calle 1 de este sector, cuando empezó a caer un fuerte aguacero y se quedaron jugando bajo la lluvia, cerca de un buco (canal). Cuando el caudal aumentó de forma súbita, intentaron correr, pero un pequeño de 8 años fue arrastrado por el agua, aproximadamente a las 5:00 p.m. del lunes 20 de noviembre.
El abuelo del niño, Arcadio Colina, dijo que su nieto jugaba con su hermanita menor. Cuando le avisaron lo que ocurrió, inmediatamente los vecinos llamaron a las autoridades y comenzaron la búsqueda del niño.
Luis Mujica, director regional de Protección Civil en Lara, mencionó que se desplegaron funcionarios de PC, Bomberos de Iribarren, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Lara, junto a los diferentes órganos de seguridad de la región para apoyar en los patrones de búsqueda del niño.
A las 8:40 p.m. del lunes, Mujica indicó que se estaba haciendo un rastreo del buco que desemboca en la quebrada La Ruezga, de Barquisimeto. El operativo se inició en cada uno de los puentes que se encuentran en el trayecto de este afluente.
“Hacemos un llamado a la población larense a no permanecer cerca de quebradas, ríos o bucos mientras se registren fuertes lluvias”, alertó Mujica.
Según el diario La Prensa de Lara, el niño es alumno de tercer grado de la Escuela Bolivariana Ciudad de Maturín, donde suspendieron las clases tras conocer la noticia.
La búsqueda continuó durante toda la noche y al inicio de este martes 21 de noviembre, la unidad canina y los drones se unieron al operativo. Se espera que en las próximas horas las autoridades regionales informen sobre los avances del despliegue que ejecutan para encontrar al menor de edad.