17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Lara | Muere por COVID-19 el médico internista Juan Carlos Algarra

Allegados y pacientes lo describieron como un médico humilde, humanitario, cordial y dedicado a sus pacientes. Algarra era egresado de la vigésimo tercera promoción de médicos cirujanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

-

Barquisimeto.- El médico internista, nefrólogo y docente universitario Juan Carlos Algarra Villegas falleció el 23 de mayo en Barquisimeto, la capital del estado Lara, por complicaciones asociadas al COVID-19.

Algarra había presentado insuficiencia respiratoria grave. A mediados de este mes, sus familiares abrieron una recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos de hospitalización, que sobrepasaban los $20.000.

Allegados y pacientes lo describieron como un médico humilde, humanitario, cordial y dedicado a sus pacientes. Algarra era egresado de la vigésimo tercera promoción de médicos cirujanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Más adelante se desempeñó como docente de pregrado del Decanato de Ciencias de la Salud de la misma casa de estudios.

LEE TAMBIÉN

Huniades Urbina: “Sin plan, la vacunación contra el COVID-19 no será efectiva”

“Era un profesor con una manera particular de enseñar. Siempre tenía una sonrisa y una alegría que se contagiaba”, comentó José Daniel Suárez, un médico venezolano radicado en Chile que fue alumno de Algarra en la Ucla.

El doctor Algarra alternó su carrera profesional con el trabajo como misionero pasionista. “Siempre prestando su servicio al prójimo y difundiendo la fe y la palabra de Dios”, escribieron sus seres queridos.

18 médicos fallecidos en Lara

En Lara asciende a 18 la cifra de médicos fallecidos con criterios de COVID-19, según las estadísticas de Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Lara es el octavo estado con más decesos de personal sanitario durante la pandemia. Hasta el 18 de mayo, la organización contabilizó 566 muertes en el sector salud en el territorio nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a