18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Lara | Muere por COVID-19 el médico Cayetano De Paola

El doctor Cayetano de Paola dirigió el servicio de oncología y medicina nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda, principal centro de salud en Lara, durante varios años. Es el médico número 12 que fallece por COVID-19 en el estado

-

Barquisimeto.- El médico cirujano Cayetano De Paola Maiorana, exdirector del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, murió el 21 de enero a consecuencia del COVID-19. La información fue suministrada por la organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

De Paola permaneció en terapia intensiva durante varias semanas en una clínica privada de la capital de Lara. Presentó insuficiencia renal y complicaciones cardíacas, comentó un allegado.El personal del Servicio Autónomo de Oncología (SAO) del estado Lara, a través de una nota de condolencia, lo describió como un destacado formador de médicos en el área de postgrado y un profesional ejemplar.

Decesos en aumento

Entre el 18 y 21 de enero, MUV contabilizó 10 muertes en el sector salud. Aumentó a 326 el número de fallecidos con criterios de COVID-19 en el gremio.

LEE TAMBIÉN

Científicos advierten que mutaciones de COVID-19 pueden reducir eficacia de la vacuna

En este sentido, la organización señaló: «Alarma el aumento de fallecimientos en tan corto período».

Lara está entre las 10 entidades del país con más decesos del personal sanitario, según cifras de MUV. Hasta la fecha, 18 trabajadores del sector han muerto por COVID-19 en el estado: 12 médicos, 2 enfermeras y 4 de otras áreas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado