24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Lara | Monseñor Víctor Hugo Basabe desmiente cadena sobre su detención

La supuesta detención de monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, fue desmentida por el propio obispo en su cuenta de Twitter, donde pide al pueblo que “no se deje ganar por falsos rumores” y ratifica que se encuentra bien y en libertad

-

Barquisimeto.- Durante los días posteriores a la Procesión 165 de la Divina Pastora, que se realizó el sábado 14 de enero, comenzó a rodar una cadena por las redes sociales sobre la supuesta detención de monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, quien presidió la homilía previa a la peregrinación de la Virgen.

En su cuenta de Twitter, el también obispo de San Felipe, escribió este miércoles 18 de enero: “Les pido no se dejen ganar por falsos rumores. Yo estoy bien, tranquilo en todos los sentidos y disfrutando de la libertad de los hijos de Dios. El único que me ha hecho su prisionero desde hace tiempo es el Corazón de Jesús, a quien sirvo y me sostiene”.

Durante la misa del 14 de enero, Basabe pidió que cesaran “las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”. Esas palabras sacaron aplausos de los presentes en Santa Rosa, pueblo de la patrona larense.

Antes, pidió al pueblo a poner en el corazón de la oración “a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada hasta más no poder”. La frase molestó a funcionarios oficialistas, como Diosdado Cabello, quien el lunes 16 de enero criticó sus palabras, en una rueda de prensa televisada.

Divina Pastora | Monseñor Víctor Hugo Basabe pidió oración por la Venezuela traicionada y saqueada

Oficialismo calificó de discurso político palabras de monseñor

“Hubo una extraordinaria manifestación del pueblo católico que fue empañada por el discurso político del señor dirigente opositor Basabe. Discurso politiquero de bajo fondo, malintencionado. Aprovechar a un pueblo que sale a caminar con su fe para las intenciones mezquinas de quienes dirigen ese partido político de la Conferencia Episcopal, producen lástima, asco”, opinó Cabello.

Posterior a estas estas declaraciones comenzaron los rumores de la supuesta detención de Víctor Hugo Basabe, que fue desmentida por el propio monseñor.

En entrevista previa con El Pitazo, el obispo recalcó que no busca crear polémicas políticas ni desencuentros, pero como miembro del ministerio profético de la Iglesia Católica tiene la responsabilidad de denunciar todo aquello que sea contrario al bienestar del pueblo de Jesucristo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a