25.4 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Lara | Ministerio Público cita a presidenta y vicepresidente de Junta Regional Primaria

Nelly Cuenca, presidenta de la Junta Regional Primaria; y Luis Rodríguez, vicepresidente, fueron citados por el Ministerio Público este viernes 27 de octubre. Deben acudir a la sede del MP en Barquisimeto el lunes 30, a las 2:00 y 3:00 pm, respectivamente

-

En horas de la tarde de este viernes, 27 de octubre, funcionarios públicos entregaron par de citaciones a Nelly Cuenca de Ramírez, quien se desempeñó como presidenta de la Junta Regional Primaria del estado Lara; y a Luis Rodríguez, vicepresidente. Deben acudir a la sede del Ministerio Público, a las 2:00 y a las 3:00 pm, respectivamente, el lunes 30 de octubre.

Nelly Cuenca es abogada con 45 años de ejercicio, fundadora del Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara, integrante del Comité de Dirección del Foro Mundial de Mediación (FMM) y delegada para Venezuela de esta institución internacional.

Por su parte, Luis Rodríguez fue concejal y directivo del Consejo Nacional Electoral en Lara y ya había participado en la organización regional de la Elección Primaria de la oposición en el año 2012.

Lara | Abogada Nelly Cuenca: “La Comisión Nacional de Primaria no cometió ningún delito”

La citación la entregaron en las residencias de Cuenca y Rodríguez. Los atenderán en la sede del Ministerio Público de la avenida Lara, de Barquisimeto.

Nelly Cuenca, en rueda de prensa del 26 de octubre, recalcó que no habían cometido ningún delito y rebatió con argumentos jurídicos cada uno de los que nombró Tarek William Saab, fiscal general de la República.

El grupo Movimiento Vinotinto, publicó en su cuenta X (antes Twitter) el momento en que recibieron las citaciones Nelly Cuenca y Luis Rodríguez. Piden apoyo irrestricto de la sociedad civil.

En este sentido, grupos de ciudadanos en las redes sociales han escrito que acompañarán a ambos miembros de la Junta Regional Primaria, para demostrar su apoyo por el trabajo que realizaron en la pasada elección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a