26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Lara | Médicos detenidos serán imputados por lesiones gravísimas y asociación para delinquir

Tarek William Saab, a través de su Twitter oficial, anunció en la noche del jueves 28 de abril, que los cuatro médicos detenidos en Lara se les imputará oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir

-

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a las 8:30 pm del jueves 28 de abril, que los médicos Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Roytmar Camacho y Jesús Sánchez, el estado Lara, serán imputados por el Ministerio Público por oferta engañosa, estafa continuada, lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas y asociación para delinquir.

Los cuatro médicos, dos hombres y dos mujeres, fueron acusados por cinco mujeres a quienes les realizaron cirugías estéticas electivas, de supuesta mala praxis, aunque en las denuncias se habla de la presencia de bacterias intrahospitalarias en una de las pacientes, por lo cual también fue señalada la Clínica Las Mercedes, en Barquisimeto.

Las víctimas habían creado una cuenta en Instagram, donde publicaron fotografías de las heridas postoperatorias de las intervenciones que les realizaron para mejorar sus cuerpos. Desde allí fue etiquetado el fiscal general, como ha ocurrido con otros casos que Saab ha puesto atención por la viralidad en redes sociales.

Detienen a cuatro médicos en Lara por supuesta mala praxis en cirugías estéticas

Previo a la imputación, el martes 26 de abril, el fiscal general escribió dos tuits donde pedía la investigación por “presunta mala praxis y falta de higiene en la Clínica Las Mercedes” y al día siguiente, 27 de abril, en horas de la tarde, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) interceptaron a los cuatro médicos, cada uno por separado, para llevarlos a su sede a declarar.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, informó que fueron llevados bajo engaño, porque después de estar en la institución policial, les entregaron “un acta exprés” donde se les indicaba que estaba privados de libertad por los delitos de asociación para delinquir y lesiones gravísimas con multiplicidad de víctimas.

“Se violó el debido proceso. No negamos en ningún caso que se realicen las pesquisas, pero aquí no ha habido ninguna investigación”, declaró Rivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a