22.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Lara | Médica embarazada María Meza muere por COVID-19

La ginecóloga María Meza estaba embarazada de una niña y permaneció casi dos semanas hospitalizada en la maternidad La Carucieña de Barquisimeto. Aumenta a 19 el número de médicos fallecidos por COVID-19 en el estado Lara, según datos de MUV

-

Barquisimeto.- La ginecóloga María Alejandra Meza de Díaz murió el 17 de junio por complicaciones asociadas al COVID-19 en la maternidad La Carucieña de Barquisimeto, el centro de salud donde trabajaba. Aumenta a 19 el número de médicos fallecidos por el virus en el estado Lara, según datos de Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

Meza estaba embarazada de una niña y permaneció casi dos semanas hospitalizada, relataron sus allegados. “Lamentablemente no pudieron salvarla a ella ni al bebé”, dijo una colega.

LEE TAMBIÉN

Ocumare | Vacunados reportan que no ha llegado la segunda dosis de Sputnik-V

Estudió medicina integral comunitaria en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). 
“María, cuánto me duele tu partida junto a tu bebé dentro de ti. No lo puedo creer aún” y “hoy dejas un vacío en el corazón de muchos que te queríamos. Ve al reencuentro con tu madre que te espera con los brazos abiertos a ti y a tu bebé”, rezan los mensajes publicados por los seres queridos de Meza en redes sociales.

Meza también fue descrita como una profesional destacada que se ganó el afecto de sus pacientes en la maternidad de La Carucieña, uno de los sectores más poblados del oeste de Barquisimeto.

29 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19

En Lara han fallecido 29 trabajadores de la salud con criterios para COVID-19 desde el año 2020, de acuerdo con cifras de MUV. Es el séptimo estado con más decesos de personal sanitario, según el monitoreo de la misma organización que registra un promedio de dos defunciones en el sector por día.

El 16 de junio de 2020, MUV reportó la muerte del primer médico en el país. Desde entonces, han fallecido 651 trabajadores sanitarios, de los cuales 58 eran ginecólogos, la especialidad con más pérdidas en lo que va de pandemia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a