19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Lara | PNB y Faes agreden a ciudadano en protesta por servicios básicos

Después de haber dispersado una protesta en La Hacienda de Cabudare, por falta de agua, un manifestante fue alcanzado por funcionarios de las Faes y de la PNB

-

Cabudare.- Al menos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) golpearon este martes 29 de septiembre a las 9:00 am a un hombre de 57 años de edad cuando dispersaban una protesta por servicios básicos en la entrada de la urbanización La Hacienda de Cabudare, estado Lara.

“Estábamos protestando y me quisieron quitar el teléfono cuando grababa. Me decían que me iban a llevar preso y me estaban arrastrando, pero los vecinos intervinieron”, declaró a El Pitazo el ciudadano agredido que prefirió reservar su identidad.

Una hora antes de la arremetida de la PNB y las Faes, una comisión de la Policía del estado Lara reportó que la manifestación se desarrollaba sin ningún cierre de vías en la entrada de la urbanización La Hacienda.

Sin agua ni gas

Habitantes de la urbanización La Hacienda salieron con pancartas y cacerolas para exigir suministro de agua por tuberías y el despacho de bombonas de gas que no ha llegado en toda la cuarentena. 20 adultos mayores de la comunidad se concentraron en la Intercomunal Barquisimeto Acarigua y fueron asediados por comisiones de tres cuerpos de seguridad.

“Tenemos ocho días sin agua y ocho meses sin gas. Recibimos agua solo una vez a la semana por seis horas en las noches, el problema es que solo llega con poca presión a dos calles y al resto de la urbanización no llega ni una gota. Hace cuatro meses hicimos una recolecta de 200 dólares para que Hidrolara (la Hidrológica del estado Lara) comprara una llave para garantizar el servicio y todo empeoró”, comentó la misma fuente.

Además, en el sector reclamaron por la falta de gas. Hace ocho meses pagaron la recarga de bombonas a Gas Lara, la prestadora de servicios de la gobernación. Tras el aumento de 20% de las tarifas aprobado en septiembre, la empresa alega que deben pagar la diferencia para que proceda el pedido, aunque no dan respuestas del tiempo de entrega.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA NACIONAL: 86% DE LAS PROTESTAS SON POR RECLAMOS DE SERVICIOS PÚBLICOS

La violación de derechos humanos se sigue cometiendo durante cualquier protesta social en el país, a pesar del informe actualizado de la Alta Comisionada de DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet, quien acusó al gobierno venezolano de asesinar a 2.000 personas durante manifestaciones.

Asimismo, este tipo de represión a protestas sociales y antigubernamentales continúan días después de que una Misión independiente de la ONU publicara datos sobre crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado