21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Lara | Maestros denuncian que sus salarios solo los reducen y nunca los aumentan

Carmen Montes afirmó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) «que el sueldo de los maestros siempre baja y nunca sube»

-

Barquisimeto.- Este jueves, 28 de julio, un grupo de docentes nacionales y estatales protestaron frente a la Zona Educativa de Barquisimeto, en el estado Lara, por falta de cumplimiento de la contratación colectiva. 

«Nicolás Maduro eliminó todas las convenciones colectivas. Desde el 18 de agosto de 2018 las tablas salariales fueron impuestas», denunció Frank Andrade, del Colegio de Profesores de la entidad. 

En ese sentido, durante la protesta de los educadores, Carmen Montes señaló sobre la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) «que el sueldo de los maestros siempre baja y nunca sube (…) «Cuando vamos al mercado ni una harina nos cubre el salario», afirmó.

Con reportes de Keren Torres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a