23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Lara l Lluvias causan desborde de quebradas y deslizamientos de tierra este #20Ago

Las lluvias que cayeron sobre el estado Lara durante la madrugada y mañana del sábado 20 de agosto causaron anegaciones de calles, inundaciones de viviendas, deslizamientos de tierras y desborde de quebradas, según el reporte de Protección Civil

-

Deslizamientos de tierras, inundaciones de viviendas y desborde de quebradas son los tres principales problemas originados por las lluvias causadas por la onda tropical número 31 que pasa por el occidente del país. El director regional de Protección Civil y administración de desastres del estado Lara, Luis Mujica, informó a las 11:30 am de este sábado, 20 de agosto, que manejan reportes de esta situación.

“Todo el equipo de gestión de riesgo y de los órganos de seguridad ciudadana nos mantenemos desplegados en los nueve municipios, dando atención de manera inmediata a la ciudadanía”, declaró Mujica.

En la parroquia Santa Rosa, en el este de Barquisimeto, Protección Civil maneja reportes de inundaciones de viviendas y deslizamientos de tierras. Luis Mujica indicó que la quebrada El Garabatal, en la avenida Ribereña, se desbordó, mientras que la quebrada La Ruezga aumentó su caudal en diferentes tramos.

En redes sociales, varios usuarios compartieron fotografías de avenidas y urbanismos anegados por el agua. Una de las fotografías muestra la calle 3 de la urbanización Bararida, también en el este de Barquisimeto, donde un carro quedó casi tapado por una laguna que se formó en plena vía.

En la calle 3 de Bararida, en el este de Barquisimeto, un vehículo quedó atrapado en una laguna que se formó durante la lluvia del 20 de agosto. l Foto: Cortesía Alexis Ramos

La misma situación ocurrió en la calle 29, entre 24 y 25, donde otro vehículo quedó accidentado en la vía debido a la cantidad de agua. Los vecinos de este sector reclaman que han pedido a las autoridades con competencia, como Emica, la limpieza de este drenaje, pero no han sido atendidos.

En el municipio Palavecino, vecinos del caserío El Placer también mostraron gráficas de cómo el agua se metió a sus hogares este sábado.

En la calle 29, entre 24 y 25, de Barquisimeto, otro vehículo quedó accidentado en la vía debido a la cantidad de agua. Foto: Cortesía vecinos

Luis Mujica insistió para que la ciudadanía se mantenga alerta ante cualquier emergencia, y recordó los números telefónicos de emergencia las 24 horas del día: (0251) 2544889 y el (0251) 2543965.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a