19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Lara | Gobernación hace fiesta de Las Zaragozas pese al COVID-19

La tradicional fiesta y baile de Las Zaragozas se realizó en municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara pese a la pandemia por COVID-19 y con pocas medias de bioseguridad. En videos publicados en redes sociales se observan participantes sin tapabocas

-

Pese a la pandemia por COVID-19 y el aumento de caso positivos en el país, la Gobernación del estado Lara organizó y realizó la fiesta de Las Zaragozas y conmemoración del Día de los Santos Inocentes este lunes, 28 de diciembre, con pocas medias de bioseguridad.

A través de Twitter se publicaron video en los que se observa la aglomeración de las personas que estaban en la caravana y el mal uso del tapabocas, incluso personas si el mismo.

LEE TAMBIÉN

Ruta nocturna sin medidas de bioseguridad despierta críticas de caraqueños en redes sociales

- Advertisement -

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y protectora de estado Lara, Carmen Meléndez, apoyó que se realizara este evento, pues en su cuenta de Twitter (@gestionperfecta) escribió: «Hoy el municipio Andrés Eloy Blanco en el estado Lara se viste de cultura y música con la celebración de la Fiesta de Los Zaragozas y conmemoración del Día de los Santos Inocentes. Envió un saludo especial al pueblo de Sanare. Que vivan las fiestas populares!».

A través de una nota de prensa, la Gobernación del estado Lara ya había informado sobre la realización de este tradicional baile de Las Zaragozas cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas en el país ante el COVID-19. Braian Vargas, Autoridad Única de Turismo del estado Lara, dijo que contarían con la participación de 500 enmascarados. También indicaron que el recorrido sería más corto y representativo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado