23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Lara l Parque Chicolandia: Activación del freno de seguridad causó accidente en montaña rusa 

La supuesta activación del freno de seguridad de un carro de la montaña rusa del parque de atracciones Chicolandia fue lo que ocasionó el accidente en Barquisimeto, donde resultaron heridos cuatro niños entre 12 y 13 años de edad

-

Chicolandia, el parque de atracciones más antiguo de Barquisimeto, con 37 años de fundación, desmintió que un carro de la montaña rusa se descarrilara. Aclaró, mediante un comunicado, que el accidente ocurrido en sus instalaciones el 18 de agosto, alrededor de las 4:00 pm, fue debido a “la activación del freno de seguridad”.

En el texto, que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del parque, la noche del viernes 19 de agosto, no queda claro quién o quiénes activaron el freno de seguridad ni la razón del hecho. La empresa menciona que los heridos recibieron “un golpe leve”, sin más detalles.

El Pitazo conoció que los cuatro heridos fueron niños de 12 y 13 años, quienes fueron atendidos en la emergencia del hospital Pastor Oropeza, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), que es el centro de salud público más cercano al parque de atracciones, ubicado en el oeste de Barquisimeto.

Solo uno de los menores, de 13 años, fue referido al Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, el centro de referencia infantil de la región occidental. Todos fueron dados de alta y están fuera de peligro.

En el post de la red social, se recalca que no hubo descarrilamiento “ni otro desperfecto mecánico”. Además se menciona que los Bomberos de Iribarren le realizaron la inspección al aparato, junto a los técnicos y mecánicos del parque Chicolandia.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, las autoridades regionales no se han pronunciado sobre este accidente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a