Lara | Javier Oropeza gana la Alcaldía de Torres tras 17 años de dominio oficialista

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados la tarde de este lunes, 22 de noviembre. Poco antes del anuncio, Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, denunció que el Psuv intentaba desconocer el triunfo de la MUD

686
Javier Oropeza rompe con 17 años de dominio oficialista en el municipio Torres | Foto: cortesía Twitter Javier Oropeza

Carora.- La Junta Electoral Municipal confirmó que Javier Oropeza es el nuevo alcalde de Torres. El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó con 43,13% de los votos en los comicios del 21 de noviembre. Desplazó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Suárez, por cinco puntos de diferencia, según el primer boletín emitido el día después de las elecciones.

La victoria de Oropeza rompe con 17 años de dominio oficialista en el municipio de Lara. Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, informó que el dirigente de oposición obtuvo 5.000 votos más que Suárez.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados la tarde de este lunes, 22 de noviembre. Poco antes del anuncio, Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, denunció que el Psuv intentaba desconocer el triunfo de la MUD. Al mismo tiempo, seguidores del chavismo se concentraban en el comando de campaña de Suárez con sonido y cohetes. El alcalde saliente, Edgar Carrasco, admitió que los números estaban «parejos» en un audio enviado a los militantes del oficialismo. En otra grabación que se filtró en redes sociales, negó los señalamientos del parlamentario y aseguró que respetarían los resultados.

Luego del pronunciamiento de la Junta Electoral Municipal, habitantes de Carora salieron en caravana para celebrar el triunfo de Oropeza, quien ocupó el mismo cargo de elección popular entre 2000 y 2004. «Por el rescate de Torres», fue el lema de su más reciente campaña.

El 21 de noviembre, el Psuv perdió al menos dos de las nueve alcaldías del estado Lara, de acuerdo con los resultados divulgados por el CNE hasta ahora. En el municipio Andrés Eloy Blanco, el candidato de Fuerza Vecinal, Daniel Quiñonez, se alzó con el 55,53% de los votos. Al igual que Oropeza, Quiñonez estuvo al frente de la alcaldía de 2000 a 2004.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.