19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Lara | Incomunicada población de Buena Vista por derrumbe de cerro

En Lara las lluvias han dejado damnificados, familias con pérdidas de enseres y vías con derrumbes, como ocurrió la noche del 17 de noviembre en la vía de El Pescaíto, sector Buena Vista

-

Luis Mujica, director regional de Protección Civil del estado Lara, informó en horas de la noche del martes 17 de noviembre, que la población de Buena Vista, por la vía El Pescaíto, quedó incomunicada por el derrumbe del cerro, que cedió producto de las lluvias generadas por el paso de la onda tropical número 63.

Debido al peligro de la zona, los trabajos para remover las rocas iniciaron en la mañana del miércoles 18 de noviembre. Mujica indicó que el paso estará cerrado hasta al menos las 2:00 pm.

Mencionó además, que suspendieron el suministro de agua para Iribarren, Jiménez y Morán, por una parada programada del Sistema Alto Tocuyo. Luis Mujica explicó que el agua “se tornó turbia y deben clorificarla”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LLUVIAS EN OCCIDENTE CAUSAN APAGONES, DERRUMBES Y MAR DE FONDO

En el año 2018, se suspendió el servicio de agua en tres oportunidades por esta razón, sin embargo, Julio Gutiérrez, vicepresidente del Ciel, explicó que por la captación del sistema no pasa barro, troncos ni palos, solo agua con coloides.

Para el ingeniero, el problema se genera por la escasez de sulfato de aluminio, producto que elimina la turbidez del agua, producto que ha presentado fallas en el stock de la hidrológica regional, según han denunciado los propios trabajadores.

Río Claro inundado

Por las lluvias del martes, la población de Río Claro, del municipio Iribarren, quedó anegada, con pérdida de enseres en un número de familias aún no especificado por las autoridades. En vídeos de aficionados, se muestra cómo quedaron las calles y casas anegadas, debido a la crecida de las quebradas de la zona.

Luis Mujica, de Protección Civil, informó que mantienen un despliegue de equipos en la población de Río Claro, debido a las fuertes precipitaciones y de intensidad variable que se registraron en la tarde de este martes 17 de noviembre.

“Estamos haciendo evaluaciones de daños e inspecciones de riesgos a viviendas y en aumentos de algunos cauces de quebradas y ríos en la población de Río Claro”, agregó durante su reporte a través de las redes sociales de la Gobernación de Lara.

“También tenemos despliegues en el municipio Torres, exactamente en la parroquia Trinidad Samuel, donde los niveles del río Morere han aumentado lo que ha llevado al encendido de los motores para empezar a bajar el nivel de agua en la ciudad de Carora”, afirmó Mujica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado