17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Lara | Iglesia de Santa Rosa es remodelada antes de la procesión de la Divina Pastora

Sector privado y entes gubernamentales del estado Lara se unen para embellecer y recuperar espacios del pueblo de Santa Rosa, en vísperas de la procesión 165 de la Divina Pastora, el 14 enero de 2023

-

Por Andrea Barrios

Barquisimeto.- En coordinación con el sector privado y entes gubernamentales, la Arquidiócesis de Barquisimeto inició trabajos de remodelación en la Iglesia de Santa Rosa, hogar de la Divina Pastora, patrona de los larenses, advocación que tendrá de nuevo su procesión el 14 de enero de 2023, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo afirmó Angélica Yépez, presidenta de Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica), órgano de la Alcaldía del municipio Iribarren que se encargará de algunas mejoras de la infraestructura previa a la procesión número 165.

Según sus declaraciones, empresas del sector privado se encargan de la recuperación de pintura interna y externa de la Iglesia, mientras que la Alcaldía de Iribarren inició hace una semana la recuperación del Museo, la Catedral de Barquisimeto y la ruta por donde tendrá presencia la imagen religiosa, el 14 de enero.

Arquidiócesis de Barquisimeto lanza campaña de recaudación para Procesión de la Divina Pastora

“Dentro de la iglesia se hará la sustitución de 150 bombillos, se está evaluando la cristalería para reemplazar algunas imágenes que están quebradas; asimismo, se iniciarán trabajos de reparación de carpintería en puertas y bancos”, acotó Yépez.

Dijo, además, que el ente gubernamental ya se encuentra trabajando en la restauración de la fachada, filtraciones e iluminación del museo y de la Catedral de Barquisimeto, destino final del recorrido de la Divina Pastora, que inicia en el pueblo de Santa Rosa.

Iluminación y pintura

Angélica Yépez indicó que se tomará en cuenta la iluminación desde la avenida Lara hasta la Plaza Simón Bolívar, ubicada dentro del pueblo de Santa Rosa, desde donde partirá la imagen.

“Desde el comienzo de la avenida Lara se sustituyeron más de 60 lámparas que se dañaron por el tema del sistema eléctrico y se colocaron algunos reflectores en la entrada de la urbanización Yacural”, detalló Yépez.

Proyectan que las mejoras estén culminadas para el 5 de enero del próximo año, fecha en la que comienzan las actividades litúrgicas con la bajada de la Virgen, organizadas por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Programa de formación de nuevos periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a