26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Lara | Hospital Central Antonio María Pineda sufre inundación tras lluvias de este #12Nov

La fuerte lluvia que cayó por una hora en Lara, este 12 de noviembre, provocó la inundación del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en donde se encontraban pacientes hospitalizados

-

Las calles de Barquisimeto, en el estado Lara, se colmaron de agua luego de una hora de lluvia que cayó el jueves 12 de noviembre.

El agua entró a los diferentes servicios del Hospital Central Antonio María Pineda, donde se encontraban pacientes hospitalizados.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CALLES Y AVENIDAS DE BARQUISIMETO SE INUNDARON POR AGUACERO DE UNA HORA

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que durante las últimas 24 horas, 624 personas fueron afectadas por las lluvias y 15 familias damnificadas, en ocho parroquias de la entidad a causa de las inundaciones.

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, indicó que durante una hora, entre las 5:00 y 6:00 pm del 12 de noviembre, la cantidad de agua que cayó, 55 milímetros según contabilizó el pluviómetro del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), desbordó el sistema de cloacas.

“Fue la gran cantidad de agua que hizo que colapsaran todos los sistemas de drenaje, con anegaciones de calles, carreras y avenidas de Barquisimeto. Del Inameh nos indicaron que durante una hora de lluvia, cayó el agua que normalmente caería en una semana de precipitaciones”, detalló Mujica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado