Lara | Hospital Central Antonio María Pineda sufre inundación tras lluvias de este #12Nov

La fuerte lluvia que cayó por una hora en Lara, este 12 de noviembre, provocó la inundación del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, en donde se encontraban pacientes hospitalizados

173

Las calles de Barquisimeto, en el estado Lara, se colmaron de agua luego de una hora de lluvia que cayó el jueves 12 de noviembre.

El agua entró a los diferentes servicios del Hospital Central Antonio María Pineda, donde se encontraban pacientes hospitalizados.

LEE TAMBIÉN

CALLES Y AVENIDAS DE BARQUISIMETO SE INUNDARON POR AGUACERO DE UNA HORA

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que durante las últimas 24 horas, 624 personas fueron afectadas por las lluvias y 15 familias damnificadas, en ocho parroquias de la entidad a causa de las inundaciones.

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, indicó que durante una hora, entre las 5:00 y 6:00 pm del 12 de noviembre, la cantidad de agua que cayó, 55 milímetros según contabilizó el pluviómetro del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), desbordó el sistema de cloacas.

“Fue la gran cantidad de agua que hizo que colapsaran todos los sistemas de drenaje, con anegaciones de calles, carreras y avenidas de Barquisimeto. Del Inameh nos indicaron que durante una hora de lluvia, cayó el agua que normalmente caería en una semana de precipitaciones”, detalló Mujica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.