27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Lara | Homicidio de dos oficiales de la PNB desencadena ocho asesinatos en enfrentamientos

Menos de 24 horas después del homicidio de un supervisor jefe y un oficial jefe de la PNB, el cuerpo de seguridad reportó seis supuestos enfrentamientos en Barquisimeto, Yaritagua y Chivacoa que terminaron con ocho presuntos implicados muertos

-

Barquisimeto.- Aumentó a ocho el número de presuntos implicados en el homicidio de dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asesinados en procedimientos de las divisiones de ese cuerpo de seguridad, incluyendo las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en los estados Lara y Yaracuy, el 19 y 20 de enero.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al menos cuatro hombres, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con indumentaria de las Faes y armas largas, mataron al supervisor jefe Jorge Luis Sánchez Rivero (49) y al oficial jefe Luis Alberto Linárez Arape (27) cuando se encontraban de servicio en el sector El Potrero, al norte de Barquisimeto, el 19 de enero a la 1:00 pm. A las víctimas les robaron sus armas de reglamento.

LEE TAMBIÉN

Lara | PNB mató a cuatro presuntos implicados en el asesinato de dos oficiales

En menos de 24 horas, las comisiones de la PNB reportaron seis supuestos enfrentamientos en Barquisimeto, Yaritagua y Chivacoa, que terminaron con ocho presuntos implicados muertos, de los cuales seis fueron asesinados por las Faes.

Incursiones en zonas rurales

En Corderito, una comunidad rural de Barquisimeto aledaña al sitio del doble homicidio, tres hombres fueron asesinados el 19 y 20 de enero: José Luis Jiménez García, alias “el Indio”; Carlos Alberto Medina, alias “el Palmarón” y Enderson Alirio Jiménez Cañizales, alias “El Ender”.

Los agentes de la PNB asesinados en el norte de Barquisimeto por un grupo con indumentaria de las Faes estaban adscritos a la estación policial Alí Primera, de Tamaca. | Foto: cortesía Twitter Karina Peraza Rodríguez

En el Cementerio Municipal de Tamaca, también en Barquisimeto, la Brigada Motorizada de la PNB mató a un hombre que solo fue identificado con su alias en la minuta, “el Chichi”. El hecho se registró el 20 de enero a 1:38 am. 

Posteriormente, el Departamento contra Hurto y Robo de Vehículos mató a Geober Naicel Salcedo, alias “el Zurdo”, en la carretera vieja a Yaritagua. Ambos fueron señalados por las autoridades como presuntos informantes de los homicidas.

LEE TAMBIÉN

Lara | Grupo con prendas de las Faes asesinó a dos oficiales de la PNB

En el estado Yaracuy, las Faes sostuvieron dos enfrentamientos con un saldo de tres muertos. Blas Vargas López, alias “el Negro”, y Jaykel Rodríguez Álvarez, alias “el Jay”, fueron asesinados en el sector Sabanita, de Yaritagua, y un hombre apodado “el Negro” en el barrio Monte Oscuro, de Chivacoa.

De acuerdo con un parte policial, “el Ender”, “el Negro”, “el Jay” y “el Nano” forman parte de la banda “el Chelín”, que opera en Yaracuy y el norte de Barquisimeto. El despliegue policial continúa en Lara y Yaracuy en la búsqueda de otros miembros de la banda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a