Lara | Henri Falcón en compañía de candidatos de la Alianza Democrática insistió en la unidad

En rueda de prensa, Henri Falcón de nuevo pidió la unidad y a "interpretar correctamente el momento político que vive el país"

225
Henri Falcón ofreció rueda de prensa con los candidatos de la Alianza Democrática para las alcaldías de Lara | Foto: Cortesía Comando Campaña

Lara.- Henri Falcón, en rueda de prensa en conjunto con los nueve candidatos a las alcaldías del estado Lara, pertenecientes a la Alianza Democrática, insistió en la unidad y a interpretar de forma correcta el momento político que vive el país.

«Tenemos una gran oportunidad por delante, ojalá no se atraviese la mezquindad, la soberbia y la irracionalidad, debemos conjungarnos en función de ese interés general que demanda de nosotros razón más que pasión», dijo este viernes 3 de septiembre.

Por su parte, Roberto Sánchez Fortoul, coordinador regional de la Alianza Democrática en Lara, confirmó la inscripción de los candidatos a las nueve alcaldías del estado. Para el municipio Iribarren, cuya capital es Barquisimeto, el mismo Sánchez es el postulado.

CLAVES | Gobierno de Maduro presentará exigencias económicas en segunda fase del diálogo

En Palavecino quedó Pablo Sepúlveda; en Torres, Carlos González; para la alcaldía de Jiménez, Amilkar Marcano; en Morán, Pedro Morles; para Andrés Eloy Blanco, Edilio Antonio Diaz; en Urdaneta: Rafael Colmenárez; para Simón Planas está Carmen Aguilera y en Crespo, José de Jesús Peña.

Gasolina, salud y agua

Henri Falcón aprovechó para puntualizar los principales problemas de los larenses: gasolina, fallas en el sistema de salud y escasez de agua.

Dijo que estaba dispuesto a reunirse con las comunidades y urbanismos más afectados, para que conozcan el plan que pretende ejecutar, de ganar la gobernación.

«El primer tema que debe abordar en México es la gasolina. Si Citgo es venezolana y refina gasolina para el consumo de Estados Unidos, ¿Será posible que la negociación logre que esa gasolina venga a Venezuela para aliviar las colas y el sufrimiento de los venezolanos?», preguntó al hablar sobre el diálogo entre gobierno y oposición.

Reiteró la invitación a votar el 21 de noviembre, pero antes, a que los factores de oposición se pongan de acuerdo sobre el tema de las elecciones y la unidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.