Lara.- Henri Falcón, en rueda de prensa en conjunto con los nueve candidatos a las alcaldías del estado Lara, pertenecientes a la Alianza Democrática, insistió en la unidad y a interpretar de forma correcta el momento político que vive el país.
«Tenemos una gran oportunidad por delante, ojalá no se atraviese la mezquindad, la soberbia y la irracionalidad, debemos conjungarnos en función de ese interés general que demanda de nosotros razón más que pasión», dijo este viernes 3 de septiembre.
Por su parte, Roberto Sánchez Fortoul, coordinador regional de la Alianza Democrática en Lara, confirmó la inscripción de los candidatos a las nueve alcaldías del estado. Para el municipio Iribarren, cuya capital es Barquisimeto, el mismo Sánchez es el postulado.
En Palavecino quedó Pablo Sepúlveda; en Torres, Carlos González; para la alcaldía de Jiménez, Amilkar Marcano; en Morán, Pedro Morles; para Andrés Eloy Blanco, Edilio Antonio Diaz; en Urdaneta: Rafael Colmenárez; para Simón Planas está Carmen Aguilera y en Crespo, José de Jesús Peña.
Gasolina, salud y agua
Henri Falcón aprovechó para puntualizar los principales problemas de los larenses: gasolina, fallas en el sistema de salud y escasez de agua.
Dijo que estaba dispuesto a reunirse con las comunidades y urbanismos más afectados, para que conozcan el plan que pretende ejecutar, de ganar la gobernación.
«El primer tema que debe abordar en México es la gasolina. Si Citgo es venezolana y refina gasolina para el consumo de Estados Unidos, ¿Será posible que la negociación logre que esa gasolina venga a Venezuela para aliviar las colas y el sufrimiento de los venezolanos?», preguntó al hablar sobre el diálogo entre gobierno y oposición.
Reiteró la invitación a votar el 21 de noviembre, pero antes, a que los factores de oposición se pongan de acuerdo sobre el tema de las elecciones y la unidad.