Lara | Habitantes de Macías Mujica recordaron con una torta el cuarto cumpleaños sin internet

Más de 1.400 familias, divididas en 37 edificios, de 20 apartamentos cada uno, están afectados por la inexistencia del servicio de Cantv

88
En la colorida torta resaltaba el logo de Cantv, así como la palabra Narnia. Foto: Cortesía Andreína Ramos

Cuatro años sin internet de Cantv fue el motivo para que los habitantes de la comunidad Macías Mujica, ubicada en de Barquisimeto, estado Lara, recordarán el cumpleaños durante la mañana del martes 18 de mayo.

La creativa protesta llamó la atención con una colorida torta de papel, tipo piñata, donde resaltaba el logo de ABA Cantv, así como la palabra Narnia, para hacer alusión a los libros de fantasía de C. S. Lewis.

Raúl García, del comité de luchadores sociales en pro del cumplimiento de los servicios sociales del urbanismo, declaró que están incomunicados tanto para telefonía como para internet.

Han realizado denuncias por redes sociales, por escrito y en la propia sede de Cantv, pero no han tenido respuestas.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. pide desestimar apelación de Alex Saab en caso de lavado de dinero

«Tenemos familia que vive fuera del país y no pueden comunicarse con nosotros. Los jóvenes tampoco pueden investigar ni realizar sus tareas, porque no tenemos internet», manifestó.

Explicó que incluso han llegado notificaciones de cobro a varias familias, aún cuando el servicio no funciona.

«La propia Cantv emitió un comunicado el año pasado, que no teníamos que pagar hasta que se restableciera el servicio», agregó García.

Son alrededor de 1.400 familias, divididas en 37 edificios de 20 apartamentos cada uno. Piden que tomen en cuenta sus denuncias, porque hasta ahora no han obtenido ninguna solución tangible. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.