18.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Lara | Habitantes de Macías Mujica recordaron con una torta el cuarto cumpleaños sin internet

Más de 1.400 familias, divididas en 37 edificios, de 20 apartamentos cada uno, están afectados por la inexistencia del servicio de Cantv

-

Cuatro años sin internet de Cantv fue el motivo para que los habitantes de la comunidad Macías Mujica, ubicada en de Barquisimeto, estado Lara, recordarán el cumpleaños durante la mañana del martes 18 de mayo.

La creativa protesta llamó la atención con una colorida torta de papel, tipo piñata, donde resaltaba el logo de ABA Cantv, así como la palabra Narnia, para hacer alusión a los libros de fantasía de C. S. Lewis.

Raúl García, del comité de luchadores sociales en pro del cumplimiento de los servicios sociales del urbanismo, declaró que están incomunicados tanto para telefonía como para internet.

Han realizado denuncias por redes sociales, por escrito y en la propia sede de Cantv, pero no han tenido respuestas.

«Tenemos familia que vive fuera del país y no pueden comunicarse con nosotros. Los jóvenes tampoco pueden investigar ni realizar sus tareas, porque no tenemos internet», manifestó.

Explicó que incluso han llegado notificaciones de cobro a varias familias, aún cuando el servicio no funciona.

«La propia Cantv emitió un comunicado el año pasado, que no teníamos que pagar hasta que se restableciera el servicio», agregó García.

Son alrededor de 1.400 familias, divididas en 37 edificios de 20 apartamentos cada uno. Piden que tomen en cuenta sus denuncias, porque hasta ahora no han obtenido ninguna solución tangible. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a