Lara | Habitantes de Aguada Grande: “Estamos abandonados por el gobierno”

Ocho meses sin solución por parte de Hidrolara tienen los habitantes de Aguada Grande, en el municipio Urdaneta. Por esa razón sus habitantes volvieron a protestar para que les regresen la bomba del pueblo y poder tener agua en sus tuberías

96
El lunes 13 de septiembre los habitantes de Aguada Grande volvieron a protestar porque tienen ocho meses sin agua por tubería | Foto: Cortesía vecinos

Barquisimeto.- Uno de los pueblos del estado Lara más alejados de su capital, Barquisimeto, es Aguada Grande, que se encuentra a una distancia aproximada de dos horas en vehículo. La lejanía ha influido en que los reclamos de sus habitantes no sean escuchados ni atendidos de forma eficiente por las autoridades gubernamentales.

“Estamos abandonados por el gobierno. Tenemos ocho meses sin agua y nadie sabe dónde está la bomba que Hidrolara se llevó para reparar”, reclama Rafael Tirado durante otra protesta realizada este lunes 13 de septiembre.

Henry Ramos Allup sobre diálogo en México: «No los estamos reconociendo como gobierno»

En el último mes han realizado al menos una protesta a la semana. Los manifestantes coinciden en que la única manera de tener agua es recoger del cielo cuando llueve porque la mayoría no tiene los cinco o diez dólares que les piden los conductores de los camiones cisternas para llenar los tanques o pipotes que tienen en sus casas.

“Ahora nos están diciendo que mañana vienen [de Hidrolara] para hacer la limpieza del pozo, pero ya van muchas veces que nos han quedado mal, por eso es que estamos aquí protestando. El agua que vemos en nuestras casas es la de lluvia, más nada”, dijo María Elena Cordero a El Pitazo.

Esta nueva promesa fue realizada por Joel Tifor, presidente de la hidrológica regional, quien a través de una llamada telefónica les dijo a los manifestantes que el martes 14 de septiembre irá una cuadrilla de trabajadores. “Vivimos como camellos, no se justifica tanta desidia, nadie se hace responsable. Nos están convirtiendo en unos mártires”, agregó el señor Tirado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.