Lara | Guardia Nacional incauta 773 panelas de droga en camioneta abandonada

El 8 de agosto, a las 5:30 am, el conductor de una camioneta Toyota Hilux que transportaba el alijo se dio a la fuga por una zona boscosa después de una persecución y un tiroteo con una comisión de la Guardia Nacional que hacía patrullaje rural

342
Foto: cortesía Guardia Nacional

El Destacamento 122 de la Guardia Nacional en el estado Lara confirmó la incautación de 773 panelas de presunta marihuana en una camioneta Toyota Hilux abandonada en la localidad Quebrada Arriba del municipio Torres.

El 8 de agosto, a las 5:30 am, el conductor se dio a la fuga por una zona boscosa después de una persecución y un tiroteo con una comisión de la Guardia Nacional que hacía patrullaje rural, sostiene el reporte oficial. Los militares solo encontraron los bultos de droga en la camioneta. El alijo de presunta marihuana tiene un peso total de 472,35 kilos, indica la minuta.

Funcionario del Cicpc detenido

Johan Ezequiel Medina Uzcátegui, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito al Eje de Investigaciones Contra Secuestro en Zulia, fue detenido en el peaje Jacinto Lara por su presunta vinculación con el traslado de la droga encontrada.

Los documentos del Toyota Land Cruiser que conducía Medina tienen al mismo titular de la camioneta abandonada en Quebrada Arriba horas antes. A Medina le decomisaron 1 arma, 2 cargadores y 30 municiones.

Este lunes, 9 de agosto, las autoridades ofrecerán declaraciones sobre la incautación.

Información en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.