28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Lara | Gobierno multa a clientes de restaurantes que coman dentro de los locales

Multan a dueños de restaurantes y clientes que consumen alimentos dentro de los locales, según informó Martín Maldonado, secretario de seguridad ciudadana del estado Lara. Para quienes reinciden, se les suspenderá la patente de industria y comercios

-

Barquisimeto.- Martín Maldonado, secretario de seguridad ciudadana del estado Lara, reiteró, a través del programa radial oficial, que tanto los dueños de restaurantes y locales de comida, que permitan a sus clientes consumir los alimentos dentro de los locales, serán multados junto a los consumidores.

Mencionó, como ejemplo, que el viernes 16 de abril, durante el recorrido que realizan funcionarios de los cuerpos de seguridad a diario, multaron a 69 personas, entre dueños y clientes que consumían dentro de un conocido local al este de Barquisimeto.

“El sábado regresamos y ¡sorpresa!, otra vez estaban incumpliendo la normativa. Recuerden que solo están autorizados para elaborar comidas para llevar, no se puede comer dentro de un restaurante, conocemos incluso de algunos que lo están haciendo a puertas cerradas, sin normas de bioseguridad. Es una irresponsabilidad”, dijo Maldonado.

LEE TAMBIÉN

Sindicato exige vacunación para 960 empleados del hospital de Maturín

- Advertisement -

Informó que ese segundo día, fueron multadas otras 52 personas en el mismo local. Advirtió a quienes reinciden en omitir las normativa decretada para la prevención del COVID-19, que se tomarán acciones legales a través de las alcaldías, para suspender licencias y patentes de industria y comercio.

Deben asumir su corresponsabilidad en cuanto a frenar la propagación del virus, no pueden promover este tipo de actividades, el bochinche, el consumo de bebidas alcohólicas. Es un tema de conciencia, si una persona se enferma, a los primeros que va a contagiar es a su familia, a sus compañeros de trabajo”, agregó Maldonado.

Javier Cabrera, director regional de salud, también advirtió sobre los peligros de estar en lugares cerrados, con aglomeraciones, porque las gotitas de saliva quedan en el aire y se esparcen entre todos los presentes.

Por ir a una discoteca, estar en la pachanga, se contagian y después matan a sus papás, hay que decirlo así, por ir a rumbear. Después de la muerte ya no hay más nada qué hacer, ya no hay más rumbas”, alertó Cabrera.

En cuanto a las cifras del COVID-19 para el estado Lara, Javier Cabrera indicó que hasta el 22 de abril, han contabilizado 7333 casos en la región desde el inicio de la pandemia; 6991 recuperados, 200 activos y 142 fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado