30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Lara | Gobernadora: “No deben permanecer en colas si no va a llegar gasolina”

En Barquisimeto, Cabudare y municipios foráneos, los conductores pasan 15, 21 y hasta 28 días en las colas para abastecerse de 20 o 30 litros de combustible

-

Barquisimeto.- La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, declaró en cadena regional este lunes, 7 de septiembre, que los organismos de seguridad tomarán medidas en las estaciones de servicio del estado para controlar las colas.

“No deben permanecer en colas si no va a llegar gasolina a esa estación de servicio. En los últimos días hemos aumentado los casos comunitarios (de coronavirus). Un caso en una estación de servicio se propaga rápidamente”, dijo la gobernadora tras anunciar 52 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad, que ya registra 850 casos.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto informa que falla en subestación Cuatricentenario apagó a Maracaibo

En Barquisimeto, Cabudare y municipios foráneos, los conductores pasan 15, 21 y hasta 28 días en las colas para abastecerse de 20 o 30 litros de combustible. “Si usted va a una estación de servicio y hay aglomeración o se ponen todos juntos y se quedan en una cola, ya nosotros vamos a tomar las medidas”, reiteró Carmen Meléndez.

Pernoctas prohibidas

Desde junio, Carmen Meléndez prohíbe la pernocta de usuarios en las colas, aunque la orden no ha surtido efecto pese a los despliegues de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que dispersan a los usuarios.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara, Enrique Arocha Rivas, ha llamado a los conductores a no esperar días en las estaciones de servicio excluidas de la programación de despacho de combustible.

En agosto aumentaron las colas por la gasolina en Barquisimeto y ciudades foráneas. Foto: Liz Gascón

“Es una pérdida de tiempo y además exponen su salud por la aglomeración de personas”, dijo el 28 de agosto.

Despachos interdiarios

- Advertisement -

Menos de la mitad de las 103 estaciones de servicio de Lara –según cifras oficiales– están recibiendo cisternas de diésel o gasolina desde el mes de agosto, cuando se acentuó la escasez de combustible en la entidad.

LEE TAMBIÉN

Seis meses sin gas tienen residentes de Las Mercedes en Yaracuy

Los despachos de gasolina y diésel en Lara son interdiarios y llegan a un máximo de 45 estaciones de servicio, de acuerdo con los cronogramas publicados por la Gobernación de Lara.

En 94% de las estaciones suministran solo 13.000 o 9.000 litros de gasolina, según cifras de la Asociación de Gasolineras de Lara (Asogas) publicadas en el diario La Prensa el 2 de septiembre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado