Lara | Gobernadora anuncia que alcalde del municipio Urdaneta tiene COVID-19

Luis Ladino, alcalde del municipio Urdaneta, es uno de los casos confirmados de COVID-19 que detalló este domingo Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, durante su programa radial. Asimismo informó sobre los nuevos contagios en la entidad

433
Luis Ladino, alcalde del municipio Urdaneta, primero en la foto de izquiera a derecha, se suma a las cifras de contagios de COVID-19 en el estado Lara | Foto: cortesía Gobernación de Lara

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó durante su programa de radio este domingo, 19 de julio, que el alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino y otras tres personas de su entorno, resultaron positivos por COVID-19.

“Nuestra máxima solidaridad y apoyo con el alcalde de Urdaneta, Luis Ladino, así como también con Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien también dio positivo en las pruebas. Elevamos oraciones de fe para sus procesos de recuperación», dijo durante la transmisión radial.

La gobernadora detalló sobre los nuevos seis casos comunitarios que se sumaron en el reporte nacional ofrecido el sábado 18 de julio. El caso 281, es un hombre de 70 años con síntomas, de la comunidad Francisco Lara, municipio Torres, quien permanece en Centro Centinela.

El caso 282 es una mujer que se encuentra asintomática, de Siquisique, capital del municipio Urdaneta. Es auxiliar de oficina. El caso 283 es un comerciante de 53 años, asintomático, de Siquisique; el caso 284 es el alcalde Luis Ladino, de 64 años. Y el caso 285 es un joven de 27 años, asintomático, de profesión profesor, del mismo municipio.

Los cuatro casos de Urdaneta tuvieron contacto con el caso 236, que según la data regional, es un funcionario militar, de 51 años, con residencia en el urbanismo Alí Primera, al norte de Barquisimeto. Todos permanecen en centros centinelas de la localidad.

El último caso del día es el número 286, un hombre de 61 años, asintomático, con residencia en la parroquia Guerrera Ana Soto de Iribarren y de ocupación mecánico.

De los 286 casos confirmados en Lara, 156 son importados. 70 se encuentran recuperados y 211 activos. Han aplicado 58.737 pruebas, 5.076 venezolanos han ingresado a Lara desde otros países, de los cuales 4.259 han sido dados de alta y 817 permanecen en cuarentena, en la Villa Bolivariana de Barquisimeto.

LEE TAMBIÉN

Diputado Brito: Parra está hospitalizado en espera de resultados de prueba PCR

Comienza la cuarentena radical

A partir del lunes 20 de julio inicia la cuarentena radicalizada, según el Plan 7×7 establecido en todo el territorio nacional, salvo las excepciones establecidas en los decretos regionales.

«El virus no es juego, están prohibidas las fiestas, aglomeraciones y reuniones», declaró Carmen Meléndez.

Javier Cabrera, secretario regional de salud, hizo un llamado a quienes ingresan al país sin tomar en cuenta los protocolos sanitarios y les pidió mayor responsabilidad, con la finalidad de frenar el avance del virus. Mencionó que el sábado 28 de julio visitaron 22 comunidades, aplicaron 269 vacunas del Esquema Nacional de Inmunizaciones y realizaron 359 exámenes de laboratorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.