Lara | Gobernador ordena cierre de comercios y detenciones por incumplir la cuarentena

Los cuerpos de seguridad practicaron 57 detenciones y multaron a otras 154 personas. El gobernador de Lara afirmó que esta semana las autoridades serán más radicales

409
El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, aseguró que hasta el 6 de junio será obligatorio presentar salvoconducto para ingresar al estado y que el horario de circulación permitido en semana radical es hasta la 1:00 pm | Foto: cortesía Gobernación de Lara

Barquisimeto.- El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció en cadena regional que realizaron un operativo este martes, 1 de junio, en el centro de Barquisimeto y otros sectores de la ciudad para clausurar temporalmente los negocios que no pertenecen a los sectores esenciales ni están autorizados para funcionar durante la cuarentena radical, que concluye 6 de junio.

“Hoy me bajé en el centro de la ciudad y empecé a cerrar negocios. No había identificado a los gariteros, pero no del hampa, sino de los negocios que mandan a cerrar la santamaría cuando llega la policía”, dijo Pereira.

Igualmente, destacó que esta semana las autoridades serán más radicales. “Si hay que cerrar locales, meter presos, detener personas, lo vamos a hacer”, declaró el gobernador el 31 de mayo.

Mientras tanto, el secretario regional de Seguridad, Martín Maldonado, informó que el fin de semana cerraron 643 locales en el estado –de los 2.302 supervisados– por incumplimiento de los horarios establecidos por el Gobierno, permitir aglomeraciones o infringir las medidas de protección, como el uso del tapabocas o el distanciamiento.

LEE TAMBIÉN

Lara | Con 6.000 dosis de vacunas anti-COVID-19 inicia el plan de inmunización masiva

Los cuerpos de seguridad practicaron 57 detenciones y multaron a otras 154 personas por desacato del decreto de Estado de Alarma. Por otra parte, el gobernador de Lara señaló que exigirán salvoconducto para ingresar al estado.

Aumento de casos COVID-19 en jóvenes

Según Pereira, la tasa de pacientes COVID-19 en el estado bajó de 90% o 95% a 88%. Asimismo, van en aumento los casos positivos en personas del grupo etario de 20 a 55 años de edad. “Es lamentable, pero todavía la gente no cae en la realidad de lo que es el COVID-19”, apuntó.

La entidad acumula 10.046 casos en lo que va de pandemia, de los cuales 1.000 están activos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.