Lara | GN allana residencias de dos dirigentes sociales que denunciaron corrupción con la gasolina

Manuel Torres y Héctor Castro son las identidades de los afectados. Castro permaneció detenido durante varias horas, mientras que Torres fue amedrentado por funcionarios de la Guardia Nacional que lo responsabilizaban de suministrar información a locutores

379
Desde 2020, habitantes de Urdaneta protestan por la escasez de gasolina en las estaciones de servicio del municipio que depende de la agricultura. Foto cortesía: Guillermo Palacios

Siquisique.- La Guardia Nacional (GN) allanó las residencias de dos dirigentes sociales de Siquisique, la capital de Urdaneta, estado Lara, que han denunciado presuntos hechos de corrupción en el suministro de gasolina en el municipio, alertaron defensores de derechos humanos.

Manuel Torres y Héctor Castro son las identidades de los afectados. Los militares ingresaron a sus viviendas sin orden judicial el domingo 6 de junio después de las 9:00 pm. Castro permaneció detenido por varias horas.

“Uno de ellos quiso quitarme mi teléfono y llevarme a la fuerza diciendo que en mi teléfono se encuentran audios con unos locutores y que me iban a poner a la orden de fiscalía, sin importarle que estoy convaleciente”, dijo Torres tras comentar que no fue arrestado porque tiene un yeso. Asimismo, responsabilizó a las autoridades locales de su integridad.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO EN TU REGIÓN | EN LARA DENUNCIAN COBROS VIP PARA SURTIR GASOLINA DOLARIZADA

Para Torres, la Guardia Nacional tomó represalias en su contra por visibilizar los problemas de los habitantes de Siquisique. “Al parecer no les gusta lo que yo hago como luchador social cuando me refiero al mal manejo de los recursos y servicios públicos como la gasolina, el gas y la problemática de las cloacas”, sostuvo.

La politóloga Marisol Bustamante, coordinadora de Convergencia en Lara, señaló que los allanamientos se registraron a las pocas horas de la publicación de un artículo de opinión que contenía una serie de acusaciones contra el alcalde de Urdaneta, Luis Ladino, relacionadas con el suministro de combustible.

“Los vincularon con las denuncias que se vienen haciendo en distintos portales informativos sobre los servicios públicos y el despacho irregular de combustible que afecta la economía del municipio. La Guardia Nacional no consiguió nada en sus teléfonos ni computadoras”, agregó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN DE LA GASOLINA EN LAS REGIONES

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.