Lara | Fiscalía imputa a pediatra por supuesta omisión de atención médica

Fiscalía anuncia imputación de residente de pediatría a través de sus redes sociales, porque supuestamente negó la atención médica a un menor en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto. Residentes del postgrado y representantes del gremio médico rechazan las acusaciones

1086
Foto: cortesía

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció en su red social Twitter que se imputará el delito de omisión de atención médica, a Francis Alejandra Lameda, quien es residente del postgrado de pediatría en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto.

Según el tuit del Fiscal, se lee que le “negó atención a una niña de 4 años presuntamente víctima de abuso sexual”, sin embargo, según una aclaratoria que publicaron los médicos residentes del Hospital Pediátrico, a la niña se le atendió en la mañana y se le mandaron a hacer exámenes que debía llevar a un ambulatorio, porque no ameritaba hospitalización.

Ocumare l Funcionario del TSJ fue asesinado para robarle $8.000 y su carro

El hecho ocurrió durante la guardia nocturna del martes 2 de noviembre, pero el vídeo circuló en las redes sociales al día siguiente. En horas de la tarde del 3 de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscaron a las dos residentes que se encontraban de guardia y les dijeron que debían ir a declarar, sin embargo, las dejaron privadas de libertad. De forma extraoficial se conoció que no hubo denuncia en el cuerpo policial por la madre de la niña en contra de la residente de pediatría, sino que los funcionarios actuaron solo por el vídeo que se hizo viral.

En el vídeo, se observa que la doctora está escribiendo y le dice que no puede atenderla porque no es una emergencia. Los médicos residentes explicaron que la residente se encontraba de guardia realizando el ingreso y las órdenes médicas de un paciente en estado crítico, quien sí requería atención de urgencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.