Lara | Fiscal anuncia que imputarán a vigilantes del Metrópolis por golpear a mujer

En un primer vídeo se ve a una mujer que bailaba en la tarima del centro comercial y en el segundo se observa cómo es sacada por dos vigilantes. Una de las guardianas la golpea y la multitud aplaude

1653

Este lunes 20 de septiembre circularon dos vídeos a través de las redes sociales, donde se veía a una mujer bailando sobre la tarima del Centro Comercial Metrópolis de Barquisimeto, estado Lara. En el siguiente clip, dos vigilantes sacan a la mujer del lugar y se observa cuando una de ellas la golpea por la cabeza, agresión que fue devuelta por la mujer retenida.

A las 10:46 pm, el Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que las dos vigilantes «son buscadas para ser imputadas por la Fiscalía 10 del Ministerio Público, por haber maltratado y expulsado a una usuaria, por usar una tarima”. Escribió que se le imputarán los delitos de instigación al odio y lesiones personales.

Delincuentes tirotean bus del Carabobo FC al regresar de un partido en Lara

Horas antes, desde el Centro Comercial circuló un comunicado a propósito de los hechos, que según relataron ocurrieron el sábado 18 de septiembre. En el texto ofrecen disculpas a las personas involucradas y a la comunidad larense.

“Hechos como este nos llaman a la reflexión sobre la importancia de transmitir nuestros valores y comportamiento ético a todo nuestro equipo de trabajo y a nuestra comunidad en general […] Metrópolis Barquisimeto forma parte de una organización que ha trabajado por más de 70 años en el mercado venezolano […] Por eso mantenemos una posición firme sobre el respeto a la mujer y a la familia venezolana”, se lee en el comunicado.

Los vídeos que circularon no están completos, son segundos de lo ocurrido en el centro comercial. Los comentarios de los cibernautas en su mayoría fueron de repudio por lo ocurrido a la mujer, quien finalmente fue sacada del centro comercial, mientras la multitud grababa, aplaudía y gritaba: “fuera”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.