28.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Lara | Familiares de asesinados en protestas antigubernamentales exigen justicia y reparación de víctimas

Más de 20 ONG consignaron una petición al Ministerio Público para que imputen a las cadenas de mando señaladas de violaciones de DD.HH en las manifestaciones de 2017

-

Barquisimeto.– Miembros de la Red de Derechos Humanos protestaron este viernes, 10 de diciembre, junto a familiares de asesinados en protestas en la Fiscalía Superior del estado Lara para exigir justicia y reparación de víctimas en el Día Internacional de los DD. HH.

Más de 20 ONG consignaron una petición al Ministerio Público para que imputen a las cadenas de mando señaladas de violaciones de DD.HH. Activistas indicaron que Venezuela debe rendir cuentas a la Corte Penal Internacional (CPI) en la fase de investigación.

El sociólogo Nelson Fréitez recordó que algunos militares imputados por asesinar a manifestantes en 2017 fueron ascendidos y están en destacamentos o son funcionarios diplomáticos en el extranjero.

Los padres de los jóvenes Nelson Arévalo y Alejandro Sosa, asesinados en las protestas antigubernamentales de 2017, aseguran que todavía esperan que la justicia venezolana investigue estos casos. «Ahora esperamos una respuesta de la CPI».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a