Lara | Falleció el médico Rubén Viteznik por complicaciones asociadas al COVID-19

El doctor Rubén Viteznik egresó de la primera promoción de cirujanos generales del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto. En este centro de salud laboró durante 28 años como médico, profesor y jefe del Departamento de Cirugía General y Oncológica

420
El cirujano oncólogo Rubén Viteznick Laya falleció en Barquisimeto después de pasar un mes hospitalizado con síntomas de coronavirus | Foto: cortesía Twitter @rossicl

Barquisimeto. El cirujano oncólogo Rubén Viteznik Laya murió el 1° de mayo por complicaciones asociadas al COVID-19 en Barquisimeto, capital del estado Lara, confirmaron allegados. Pasó un mes hospitalizado en una clínica de la ciudad.

Viteznik egresó de la primera promoción de cirujanos generales del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto. En este centro de salud laboró durante 28 años como médico, profesor y jefe del Departamento de Cirugía General y Oncológica. Prestó servicio en la institución hasta 2014 y continuó su carrera en clínicas de la ciudad los años posteriores.

«Nuestro hospital está de luto. Excelente ser humano y excepcional cirujano, ambidiestro, detallista, docente con paciencia y exigencia. Siempre estará en nuestra memoria», escribió una colega de Viteznik en Twitter.

Sonia Linares, quien perteneció al voluntariado del Hospital Luis Gómez López, recordó a Viteznik como un médico que solía ayudar a los pacientes de escasos recursos con cáncer. «Era muy entregado y humanitario. Se acercaba hasta nuestra sede y nos entregaba los informes para asegurar que sus pacientes tuvieran todo el tratamiento», agregó.

Viteznik tenía cinco hijos. Uno de ellos lo describió como un esposo, padre, hermano, mentor y médico excepcional.

«Una persona súper humilde que con el don de vida [con el] que creció se le hizo muy sencillo el poder atraer a todas las personas que lo querían, quieren y querrán por siempre, porque cultivó lo que sembró siempre y eso nadie se lo podrá quitar jamás», reiteró su hijo Rubén en Twitter.

24 muertes en el sector salud

Hasta el mes de abril, la organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) contabilizó 24 trabajadores sanitarios fallecidos con criterios para COVID-19 en el estado Lara: 16 médicos, 5 enfermeras y 3 profesionales de otras áreas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.