Lara | Fallece periodista Marla Prato víctima de COVID-19

Marla Prato tenía COVID-19 desde hacía unas tres semanas. Falleció en la mañana del 7 de julio en su casa, en Barquisimeto. Era corresponsal de El Universal para el estado Lara

297
marla-prato-periodista
Marla Prato, corresponsal de El Universal en el estado #Lara, falleció en la mañana del #7Jul por complicaciones derivadas del #COVID-19 | Foto: cortesía

Caracas.- El periodismo larense está de luto. Durante la mañana del miércoles 7 de julio murió la periodista Marla Prato, quien se desempeñaba como corresponsal de El Universal en el estado Lara. Tenía COVID-19 desde hacía tres semanas, según comentaron sus amigos más cercanos a El Pitazo.

Marla Prato trabajó en los diarios más conocidos en la región: El Impulso y El Informador. Con sus amplios reportajes, logró poner en la palestra casos de corrupción en Lara en la década de los noventa. 

marla-prato
La periodista Marla Prato trabajó en los diarios regionales de Lara y expuso casos de corrupción en la década de los noventa | Foto: cortesía

Respetada y querida por sus colegas, las manifestaciones de duelo comenzaron desde que se conoció la noticia. Las instituciones públicas también publicaron obituarios, destacando la labor de la reportera de calle.

Defendió al gremio, al punto de postularse en una ocasión dentro de una plancha para el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Lara, pero aunque en esa oportunidad no ganaron, no dejó de luchar por sus colegas y por el periodismo venezolano.

marla-prato-periodista
| Foto: cortesía

marla-prato
| Foto: cortesía

Además de colega, la sentí mi amiga de siempre. En un grupo [WhatsApp] de periodistas dispersos y añorantes del que formo parte, fue ella quien me invitó […]. Y todo este tiempo se encargó de animarnos, de mantener vivo el cariño, esos lazos que nos hacen sentir parte de un mundo inventado por nosotros, a punta de amistad”, escribió en su instagram José Ángel Ocanto, quien fue jefe de Redacción en el Diario El Impulso.

Altídoro Jiménez, quien también ejerció la jefatura, pero en el Diario El Informador, también lamentó la muerte de la periodista y sobre ese grupo de amigos en WhatsApp dijo: “Siempre nos decía que elevaba sus oraciones a Dios y a la Virgen por el restablecimiento de la salud de los afectados por COVID-19, que en nuestro grupo éramos varios”.

En Lara, como en la mayoría de los estados del país, no ha habido vacunación para los periodistas, aunque estos profesionales deben estar en la calle a diario para llevar las noticias a la población. Por esta razón, desde el CNP Lara surgió la propuesta de un tuitazo que realizarán el mismo miércoles a 6:00 pm, con la etiqueta #VacunasParaPeriodistasDeLara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.