25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Lara | Faes detiene a dos hombres que vinculan con Voluntad Popular

Según la minuta de las Faes, los hombres tenían artefactos explosivos que pretendían usar “para atacar al gobierno”, mientras que vecinos y amigos de uno de los detenidos, montañista y conocido entrenador de spinning larense, manifestaron que "fue sembrado"

-

Barquisimeto.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) irrumpieron la tarde del 30 de junio en los edificios de Residencias Venezuela, en el este de Barquisimeto, donde se llevaron detenido a Ricardo Monsalve, montañista y entrenador de spinning, a quien vinculan con acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Según la minuta del cuerpo policial, primero fue detenido Jhoan Centeno, quien supuestamente tenía en su poder artefactos explosivos «para atacar al gobierno y manifestó recibir subsidio de un concejal del partido Voluntad Popular”, que se encuentra fuera de Venezuela. Además, según las Faes, Centeno informó que «el material se encontraba guardado en otro lugar», en este caso, en la residencia de Monsalve.

LEE TAMBIÉN

Voluntad Popular rechaza señalamientos publicados por The Wall Street Journal

Amigos del entrenador de spinning, quienes prefirieron mantener sus nombres en anonimato por temor a represalias, negaron esta versión a El Pitazo y advirtieron que no es cierto que existieran artefactos explosivos en la residencia de Monsalve. Manifiestan que «fue sembrado».

En la minuta de las Faes detallan que los detenidos tenían una presunta granada fragmentaria, dos artefactos explosivos modelo Stun, cuatro escudos protectores, una bandera nacional, un chaleco antibalas, tres franelas alusivas a La Resistencia, una máscara, cincuenta publicaciones «alusivas a la recompensa por la captura del ciudadano presidente», un par de rodilleras, una fonda, un lanzamortero, unos lentes protectores y tres juegos pirotécnicos.

Ambos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía décima del estado Lara, a cargo de Miguel González.

3.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?