27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Lara | Faes allana urbanización Sucre de Barquisimeto tras protestas

Aproximadamente a las 2:30 pm, funcionarios de las Faes rodearon las entradas a las veredas y a los edificios de La Sucre, en Barquisimeto, de donde se llevaron a varias personas detenidas

-

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) rodearon las entradas a las veredas y a los edificios de la urbanización La Sucre, de Barquisimeto estado Lara, donde han protestado por dos noches consecutivas debido a los continuos apagones eléctricos, cuya duración llega hasta 10 horas por día.

En vídeos que circulan por las redes sociales se observó cómo se llevan detenidas a dos personas. Hasta las 3:30 pm de este miércoles, 20 de mayo, no existe información oficial de la cantidad de detenidos, sin embargo, desde la Causa R comunicaron que las Faes se llevó a uno de sus dirigentes, Pedro Zambrano.

Giovanni Meza, quien sufre de epilepsia y debe tomar anticonvulsivos a diario, también fue detenido durante el allanamiento que ejecutó las Faes. Otros que fueron sacados de sus casas fueron Aaron Atacho, Naudy Atacho, Frank Urquiola y Fabricio Ojeda.

Pedro Zambrano, dirigente de La Causa R, Frank Urquiola y Giovanny Meza, quien sufre de epilepsia, fueron detenidos durante el allanamiento de las Faes en La Sucre | Foto: Cortesía familiares

Vecinos de La Sucre declararon a El Pitazo, vía telefónica, que los funcionarios les gritaban a las personas que se metieran a sus viviendas, que “el Estado no estaba pagando muertos porque había toque de queda”.

LEE TAMBIÉN

Foro Penal: 13 detenidos en El Vigía por protestas del #8May

Funcionarios de las Faes se llevaron detenidas al menos a seis personas. Una de ellas es Pedro Zambrano, dirigente de La Causa R | Foto: Cortesía vecinos

Régimen de presentación

Por la protesta de la noche del lunes, 18 de mayo, detuvieron a José Gregorio Hernández Gallardo y Humberto Eduardo Moreno Unda, quienes caminaban por la carrera 28 entre calles 31 y 31 cuando funcionarios de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas de la Policía del estado Lara (Diep) se los llevaron.

Abraham Cantillo, representante de Foro Penal en Lara, informó que en horas de la mañana del lunes, 20 de mayo, se realizó la audiencia, donde fueron excarcelados con régimen de presentación por el delito de resistencia a la autoridad.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?