18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Lara | Estructura de Bodegón El Llanero se incendió en la noche del #11Ene

La estructura de uno de los bodegones más antiguos de Barquisimeto, El Llanero, sufrió un incendio de gran magnitud a medianoche del miércoles, 11 de enero. El fuego fue sofocado por los Bomberos de Iribarren. No hubo víctimas y se desconoce la cifra de pérdidas

-

Barquisimeto.- A las 11:00 pm del miércoles, 11 de enero, comenzó un incendio en el Bodegón El Llanero, ubicado en la avenida Lara de Barquisimeto, dentro del centro comercial del mismo nombre. Casi a la 1:00 am del jueves 12, el fuego fue controlado, informó el director de los Bomberos de Iribarren, Víctor Montero.

Por lo que se observa en las fotografías, el fuego acabó con casi toda la estructura de uno de los bodegones con mayor tradición y antigüedad de la ciudad. El equipo de bomberos inició las investigaciones para determinar la causa del siniestro. No hubo víctimas y se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas económicas.

Desconocidos atacaron caCarabobo l Autoridades afirman que activista político Víctor Hidalgo murió de forma violenta 

De forma preliminar, los funcionarios de la División de Combate de Incendios desplegaron una línea con dos paños de mangueras en la extinción, para lo cual emplearon 25.000 litros de agua.

Se evidenció el recalentamiento y perlamiento de los conductores eléctricos encargados de alimentar las lámparas luminarias de la fachada, ocasionando un arco eléctrico”, dice la minuta del Cuerpo de Bomberos.

Montero destacó que 17 funcionarios de los bomberos participaron en las labores, dos unidades de supresión de incendios, una unidad cisterna de la Dirección de Suministro de Agua de la Alcaldía de Iribarren y Protección Civil con una unidad de rescate.

El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, se presentó en el lugar y mencionó que el tiempo de respuesta y la efectividad de los bomberos fueron adecuados, aunque en las redes sociales los vecinos dijeron que tardaron media hora en llegar al incendio en el Bodegón El Llanero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a