28.8 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Lara | Este domingo #21Ago será la carrera a beneficio de los niños con cáncer

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca) de Lara organizó la séptima carrera caminata a beneficio de los pequeños. En la actualidad tienen más de 1500 niños registrados y 200 atendidos de la región occidental

-

Después de dos años de suspensión por la pandemia del COVID-19, este domingo 21 de agosto volverá a las calles la séptima carrera caminata a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fanca) Lara. Así lo indicó su presidenta Fátima de Pereira, quien recordó las dos modalidades: 5K y 10K.

Las inscripciones se realizan a través de la página vzlabikeandrun.com y en la sede de la institución, ubicada en la urbanización Concordia, vereda 6, de Barquisimeto. La salida será en el Centro Comercial Sambil, a las 6:00 am. y la llegada será al mismo lugar.

El aporte servirá como un granito de arena para estos niños que requieren completar sus tratamientos o exámenes durante la enfermedad. Fátima de Pereira indicó que lamentablemente los casos de cáncer en niños no han disminuido, más bien al contrario, durante la pandemia, el número aumentó.

“Esto nos preocupa, no sabemos por qué ha ocurrido, pero también nos estamos ocupando. Sabemos que en niños pequeños, sobre todo en los casos de leucemia, la nutrición influye mucho, la falta de vitaminas y de control de niño sano con su pediatra”, mencionó Pereira. 

Labor de 34 años

Explicó que la fundación subsiste por aportes particulares y de empresas privadas que conocen la labor y transparencia de quienes por 34 años han ayudado a las familias de niños con enfermedades oncológicas, tanto para sus exámenes de rutina, como para completar tratamientos.

“Nosotros no entregamos dinero, sino que hacemos notas de entrega para los laboratorios, para el medicamento. Garantizamos transparencia. Antes había un subsidio que entregaban gobiernos anteriores, pero ahora no tenemos ese aporte”, aclaró Pereira.

Mencionó que tienen registrados más de 1500 niños y alrededor de 200 son atendidos con tratamientos ambulatorios y hospitalización, con la ayuda de Fanca.

Recordó que cuentan con un albergue que da hospedaje a las familias que no tienen dónde pernoctar, mientras les realizan los tratamientos a sus hijos en Barquisimeto o los tienen en el Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga.

“Sobre todo se ofrece a quienes vienen de lejos, de los municipios foráneos y también de otros estados, porque Fanca ayuda también a personas de toda la región centroccidental”, agregó Pereira.

Agradeció el apoyo de las personas que siempre han estado de la mano de Fanca y sus niños. “La mayor satisfacción es ver una sonrisa en esos pequeños y sus familias”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a