19 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Lara | Entre 330 y 385 dólares cuestan vuelos hacia Panamá y Santo Domingo

Desde el 25 de abril, el aeropuerto Jacinto Lara, de Barquisimeto, volvió a ser internacional, con la salida de un primer vuelo hacia Panamá, con la aerolínea Venezolana. Después de una larga pausa por la pandemia del COVID-19, ahora se puede volar también hacia hasta Santo Domingo

-

El Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, abrió de nuevo vuelos hacia Panamá y Santo Domingo, después de un amplio receso por la pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión del tráfico aéreo nacional e internacional.

El Pitazo consultó con tres agencias y los vuelos para estos países oscilan entre 330 dólares (Santo Domingo) y 385 dólares (Panamá). Los viajes hacia Panamá tendrán una frecuencia de dos días: lunes y miércoles; mientras que para Santo Domingo las salidas serán jueves y domingo.

El lunes 25 de abril, el gobernador Adolfo Pereira, estuvo presente en el primer vuelo de reapertura, en compañía de las autoridades aeronáuticas locales y de los viajeros.

“Esta reapertura formaba parte de un compromiso con nuestra población. Con este mecanismo estamos constituyendo al estado Lara como un epicentro turístico, ya que los larenses o visitantes de otras regiones circunvecinas, podrán realizar su vuelo directo hasta países de Centroamérica y el Caribe”, dijo Pereira, según nota de prensa.

El aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto volvió a ser internacional, con la reapertura de vuelos hacia Panamá y Santo Domingo | Foto: Cortesía Gobernación de Lara

Iván Padrón, presidente del aeropuerto Jacinto Lara, indicó que cada vuelo cuenta con la activación de los sistemas de bioseguridad para la recepción y salida de los pasajeros, además cuentan con unidades móviles, bomberos y ambulancias, como parte del cumplimiento del protocolo internacional.

El primer vuelo, después de la larga pausa, fue hacia Panamá, con la aerolínea Venezolana y con 65 pasajeros a bordo. Francisco Rojas, presidente de la compañía aérea dijo sentirse agradecido por poder prestar el servicio y “aportar un granito de arena al crecimiento económico del país”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a