El Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, de Barquisimeto, abrió de nuevo vuelos hacia Panamá y Santo Domingo, después de un amplio receso por la pandemia del COVID-19, que obligó a la suspensión del tráfico aéreo nacional e internacional.
El Pitazo consultó con tres agencias y los vuelos para estos países oscilan entre 330 dólares (Santo Domingo) y 385 dólares (Panamá). Los viajes hacia Panamá tendrán una frecuencia de dos días: lunes y miércoles; mientras que para Santo Domingo las salidas serán jueves y domingo.
El lunes 25 de abril, el gobernador Adolfo Pereira, estuvo presente en el primer vuelo de reapertura, en compañía de las autoridades aeronáuticas locales y de los viajeros.
“Esta reapertura formaba parte de un compromiso con nuestra población. Con este mecanismo estamos constituyendo al estado Lara como un epicentro turístico, ya que los larenses o visitantes de otras regiones circunvecinas, podrán realizar su vuelo directo hasta países de Centroamérica y el Caribe”, dijo Pereira, según nota de prensa.
Iván Padrón, presidente del aeropuerto Jacinto Lara, indicó que cada vuelo cuenta con la activación de los sistemas de bioseguridad para la recepción y salida de los pasajeros, además cuentan con unidades móviles, bomberos y ambulancias, como parte del cumplimiento del protocolo internacional.
El primer vuelo, después de la larga pausa, fue hacia Panamá, con la aerolínea Venezolana y con 65 pasajeros a bordo. Francisco Rojas, presidente de la compañía aérea dijo sentirse agradecido por poder prestar el servicio y “aportar un granito de arena al crecimiento económico del país”.