24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Lara | Enfermera pasó dos horas detenida por exigirle a un policía usar tapabocas

La enfermera María Suárez, coordinadora del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, le pidió al acompañante de una paciente que se pusiera la mascarilla dentro de la institución. El aludido es un policía regional que no portaba uniforme. Luego de esta solicitud, le pidió a los funcionarios de seguridad del hospital que la esposaran

-

Carora.- La coordinadora de enfermería del Hospital Pastor Oropeza Riera, de Carora, pasó dos horas detenida en el centro de salud luego de exigirle a un funcionario de la Policía de Lara que usara el tapabocas. El hecho se registró este jueves, 30 de junio, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Sutivss), Alberto Domínguez.

La enfermera María Suárez le pidió al acompañante de una paciente que se pusiera la mascarilla dentro de la institución. El aludido es un policía regional que no portaba uniforme. Luego de esta solicitud, le pidió a los funcionarios de seguridad del hospital que la esposaran.

Suárez fue llevada a la dirección de la institución mientras sus compañeros de labores pedían a los policías que le quitaran las esposas. El secretario general del Sutivss aseguró que el propio director del Hospital Pastor Oropeza Riera estaba en contra del procedimiento.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público para que investigue la actuación policial y si hubo abuso de poder. Esta enfermera debe tener seguridad en su lugar de trabajo y no ser hostigada. Los policías no atendieron el llamado del mismo director que pedía que le retiraran las esposas”, declaró el sindicalista a El Pitazo.

Suárez fue liberada la tarde de este jueves 30 y se dirigió a la Fiscalía 27 del municipio Torres para denunciar la actuación de los funcionarios.

Dirigentes sindicales del Hospital Pastor Oropeza Riera alertaron de que después del arresto, el director de la institución, Ángel Chirinos, se negó a atenderlos cuando acudieron a pedir explicaciones. “La licenciada María Suárez fue detenida por la policía. ¿Cuántas veces no vemos a los policías en la calle exigiendo el uso del tapabocas y cobrando (multas) de 30 y 40 dólares?”, protestaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a