18 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Lara | En Quibor volaron techos y se inundaron las calles con lluvias del #5Oct

El director de Protección Civil Lara, Luis Mujica, informó que durante las lluvias que se registraron la tarde y noche del 5 de octubre en el estado, desde los municipios Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco reportaron viviendas y calles inundadas, además de techos que volaron por los fuertes vientos

-

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Mujica, informó este 6 de octubre, que durante la tarde y noche del miércoles 5, se registraron fuertes lluvias en los municipios Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco, del estado Lara. Volaron techos, se cayeron árboles y hubo casas inundadas, aunque no mencionó cifras de los afectados.

En la cuenta Instagram Quibor Tv publicaron fotos y vídeos del aguacero que inundó las calles de la ciudad, en el municipio Jiménez, donde también hay comunidades, como El Pandito, que están sin servicio eléctrico desde la tormenta eléctrica del 27 de septiembre

En las fotografías se evidencia el levantamiento del techo del antiguo restaurante Yacambú, muy conocido en Quibor, debido a los fuertes vientos que acompañaron la lluvia del 5 de octubre.

“La inestabilidad atmosférica continuará, por el paso de la onda tropical 41. Eso generará fuertes precipitaciones. El llamado es a mantenernos informados por las fuentes oficiales sobre las incidencias de las lluvias y reportar a los números de emergencia cualquier contingencia”, dijo Luis Mujica.

El director de PC Lara declaró que todo el equipo de gestión de riesgo de la región está atendiendo los llamados de los ciudadanos, junto con los funcionarios de la FAN y Corpoelec. «Seguimos enfocados en salvaguardar la integridad de la ciudadanía”, puntualizó.

Aclaró que también se registraron incidencias eléctricas en varios sectores de Barquisimeto, por una falla en la subestación planta 2, donde se realizaron cambios de equipos por razones técnicas, precisaron desde Corpoelec Lara.

Lara | Transformador recién instalado por Corpoelec explotó la noche de este #5Oct

Dos fallecidos y un desaparecido

En Lara, a causa de las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas del 27 de septiembre, murieron dos personas: Joan Chirinos Gómez, quien recibió el impacto de un rayo en un poblado rural del municipio Andrés Eloy Blanco; y Eiberth Fernández, quien fue arrastrado por la crecida de la quebrada La Ruezga, en el municipio Iribarren, con él estaba Melvin Cabrera, de 16 años, quien sigue desaparecido.

Caracas | Desconocido asesina a joven durante fiesta callejera en Turumo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a