27.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Lara | En el pueblo de Santa Rosa hay 10 cloacas desbordadas

El pueblo de Santa Rosa, la casa de la Divina Pastora, tiene 10 cloacas desbordadas, denunciaron sus habitantes a El Pitazo. Exigen su reparación antes de la procesión de la patrona del estado Lara, el 14 de enero de 2023

-

Por Andrea Barrios *

Habitantes del pueblo de Santa Rosa, casa de la Divina Pastora en Barquisimeto, denunciaron este 21 de diciembre que hay un colapso de aguas negras en el lugar. Por ello, esperan que las autoridades incluyan, dentro de la inversión que ejecutan en el casco histórico, la reparación de los 10 desbordamientos de la zona.

Yanet Méndez, habitante del sector Pueblo Abajo, declaró a El Pitazo que «los nueve sectores de Santa Rosa presentan la misma problemática desde hace tres meses. Hace un mes fue cuando una cuadrilla de Hidrolara vino para identificar las tapas de visita, pero solo lograron encontrar dos. Nos dijeron que la tercera es la que posiblemente causa el colapso».

Lara | Iglesia de Santa Rosa es remodelada antes de la procesión de la Divina Pastora

Méndez señaló que en ese momento la institución gubernamental dejó el trabajo igual porque «vinieron sin herramientas» y hasta la fecha no han regresado. Contabilizó 10 desbordamientos que pasan por las dos calles principales del pueblo, Turén y El Comercio.

Yanet Méndez denuncia que Hidrolara no ha resuelto el desbordamiento de aguas negras en la parte baja de Santa Rosa. l Foto: Andrea Barrios

Aumento de casos de dengue

Leopoldo Méndez, otro de los habitantes de Santa Rosa, mostró su preocupación por las enfermedades que esta situación viene generando en la comunidad. Ya hay personas que han presentado problemas dermatológicos y dengue.

Hace un llamado a Hidrolara y a la Gobernación de Lara para que asuman este problema, porque así como hacen importantes inversiones en el casco histórico del pueblo, también se tome en cuenta al ciudadano que padece. «Santa Rosa es más que la iglesia y la plaza», señaló.

En otro punto de desbordamiento, la señora Obnia Cordero, de 65 años, se mostró desesperanzada. Detalló que Hidrolara llega a inspeccionar, «no hacen nada y dicen que vuelven, pero no cumplen».

* Programa de formación de nuevos periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a