24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Lara | Elonei Isabella necesita una prótesis para dar sus primeros pasos

Elonei Isabella tiene 20 meses de edad, pero no ha podido caminar, porque nació con acortamiento de su pierna derecha. Para poder dar sus primeros pasos requiere de una prótesis y sus padres no tienen los 1.200 dólares que cuesta en Venezuela

-

El Tocuyo.- Elonei Isabella Hernández Goyo tiene 20 meses de edad, pero aún no ha podido dar sus primeros pasos porque nació con una condición genética llamada Ectrodactilia, un acortamiento de miembros superiores e inferiores, según explicó su madre, Nory Goyo.

Para poder caminar necesita una prótesis, con un costo aproximado de 1.200 dólares, según los presupuestos que han solicitado. Por esa razón, sus familiares han realizado vendimias y rifas, pero la cifra final se hace cuesta arriba.

Una amiga les comentó de un concurso llamado Dibujando Sonrisas, en donde participan 120 personas que requieren una prótesis y solo uno la obtendrá gratis. Hasta el 30 de agosto serán las votaciones, a través de la cuenta Instagram Venezuela Biónica; sin embargo, no es lo único que han hecho en pro de conseguir ayudar a su pequeña hija.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULAY OCARIZ REQUIERE DE UNA PRÓTESIS PARA VOLVER A CAMINAR SIN MULETAS

“A las 28 semanas de gestación nos dieron la noticia, fue bastante fuerte, porque anhelábamos tener un hijo. Continúe el embarazo con preocupación, pero ambos estábamos igual de ilusionados. Dios nos la dio con un propósito; ella ha sido un pilar para nosotros”, cuenta Nory Goyo.

Su madre, profesora de Educación Integral, y su padre, José Gregorio Hernández, taxista, agradecen cualquier ayuda que puedan suministrar para que su niña, Elonei Isabella, logre caminar. Pueden contactarlos a través del número 0412-0544301.

“Ella no tiene otra condición, es muy alegre, inteligente, solo necesita la prótesis para su pierna derecha”, mencionó la profesora Goyo, quien explica que su hija tiene acortamiento también de su brazo izquierdo, pero la prioridad es la pierna, para que pueda caminar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado