26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Lara | El pepito para el récord Guinness midió 120,32 metros de largo

Carlos Soto, testigo en Lara del récord Guinness, dijo que el pepito más grande del mundo midió 120,32 metros, luego de que más de 400 pepiteros elaboraron este pan relleno, la noche del 3 de marzo. Ahora queda esperar la certificación oficial que otorgue el logro mundial a este particular sándwich creado en Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Un ambiente de alegría, familiaridad y agradables aromas fue lo que se vivió, la noche del 3 de marzo, en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, de Barquisimeto, cuando más de 400 pepiteros de 60 puestos de comida, elaboraron un pepito con una medida final de 120,32 metros de largo, con la finalidad de conseguir el Récord Mundial como el más grande jamás hecho hasta la fecha.

Carlos Soto, testigo en Lara del récord Guinness, informó que se había logrado la meta e incluso fue superada por unos centímetros. Ahora queda esperar la evaluación final del jurado internacional y la certificación oficial del libro de logros, lo que podría tardar entre uno a seis meses, según dijo Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren.

Barquisimeto buscará el récord Guinness con el “pepito” más grande del mundo

No fue un reto sencillo, los cocineros caminaban de un lado a otro con organización y rapidez. Luego, un grupo se instaló frente a la larga mesa donde prepararon El Pepito del Récord Guinness. Cada grupo o restaurante tuvo a su cargo dos metros del sándwich, el cual rellenaron paso a paso: carne, queso, jamón, papas fritas y las inigualables salsas.

Conseguir un “pepito” de 120 metros con 32 centímetros no fue un reto sencillo, los cocineros caminaban de un lado a otro con organización y rapidez. Foto: Keren Torres

El pan para cumplir la meta fue elaborado por el Grupo Orquídea, que a petición de los “pepiteros” de Barquisimeto crearon hace tres décadas el “pan para pepito”, una formulación especial con una concha más suave -para no dañar el paladar de los comensales- y sin bordes puntiagudos, para aprovechar el pan de principio a fin.

Se utilizó un aproximado de 200 kilos de carne para el relleno de los 120,32 metros, el cual fue sazonado y salteado en grandes planchas, frente a los ojos de quienes se acercaron a ver esta hazaña y por qué no, probar un pedazo de este pan, de los 900 que repartieron de forma gratuita al final de la jornada.

Un sándwich creado en Barquisimeto

Este particular sándwich fue creado en Barquisimeto hace casi 40 años, por lo que ahora forma parte de la gastronomía larense. Por esta razón, tres de sus creadores fueron condecorados con la Orden General Juan Guillermo Iribarren: José Pepé Freire (post mortem), además de los hermanos Roger y César Matute, recordados por el trailer de comida rápida “El Matador”, en la urbanización Bararida.

«Esto es un reconocimiento a los creadores del pepito, por eso lo declaramos Patrimonio Gastronómico del municipio. Este pepito se preparó con todas las medidas sanitarias y los parámetros que exige el récord Guinness para ser el pepito más grande del mundo», dijo Luis Jonás Reyes.

En Barquisimeto nació el Pepito y por eso más de 400 pepiteros, de 60 puestos de comida locales, participaron en la búsqueda del Récord Guinness Mundial. Foto: Keren Torres

“El pepito es de Barquisimeto, claro que sí”, aseveró con alegría César Matute al ser entrevistado.

Venezuela obtiene el récord Guinness con la rueda de salsa casino más grande

Por su parte, Luis Jonás Reyes mencionó que la organización de esta actividad también tiene como objetivo promover el turismo y la Ruta Gastronómica de Barquisimeto.

Carota, ñema y tajá de aniversario

Para celebrar el logro del récord Guinness, la agrupación larense Carota, ñema y tajá estuvo invitada para el show musical, en ocasión de su aniversario número 42. Ruperto «Tico» Páez, Ramón Agüero, Luis «Guareke» Hernández, Cristóbal Mendoza, Luis «Junior» Hernández y Francisco Mendoza apagaron las velas, mientras que unas 3.000 personas acompañaron con sus voces el Cumpleaños Feliz.

El pan para cumplir la meta del “pepito” más grande del mundo fue elaborado por el Grupo Orquídea, con su formulación especial de “pan para pepito”. Foto: Keren Torres

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a