17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Lara | Durante las fiestas de Los Zaragozas hubo 50% de ocupación en hospedajes

El turismo activó la economía en el pueblo de Sanare, estado Lara, según declaró Esthefany Ferri, autoridad única en turismo. Informó que hubo un 50% de ocupación en hospedajes y un incremento en ventas en restaurantes y comercios durante la celebración de los Zaragozas 2022

-

Por Andrea Barrios

Luego de dos años de limitaciones por la pandemia del COVID-19, el pueblo de Sanare, en el estado Lara, se vistió de colores este 28 de diciembre del 2022 para celebrar la festividad junto a 900 Zaragozas adultos y 600 niños acompañados de visitantes de El Tocuyo, Sarare, Carora, Quibor y Barquisimeto.

La autoridad única de turismo del estado Lara, Esthefany Ferri, informó que la festividad promovió la ocupación del 50% de hospedaje del pueblo larense, además de un significativo incremento de las ventas en restaurantes y comercios.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Asimismo, el alcalde del municipio Simón Planas, Daniel Quiñones, se mostró complacido por la asistencia de visitantes de pueblos vecinos de El Tocuyo, Quibor, Carora, Sarare y Barquisimeto, además detalló que ya se está gestionando la ordenanza para ayudar económicamente a quienes honran la festividad para la fabricación de los trajes que oscilan alrededor de los 100 dólares, según declaró Jesús Soto, uno de los promeseros.

Participantes de las fiestas

Por su parte, el representante de la junta directiva de la Asociación Zaragoza y músico guía de la festividad, Hector Sequera, detalló que son 19 los músicos entre mujeres y hombre que guiaron los 10.4 kilómetros de recorrido por toda la localidad.

Agradeció a la alcaldía del municipio Simón Planas y a la gobernación del estado Lara por el apoyo prestado para honrar la tradición que tiene más de 200 años de celebración cada 28 de diciembre.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Promesas a los Santos Inocentes

Thaly García, promesera, declaró que la tradición en su familia se ha mantenido por generaciones y tras una fuerte situación de salud que la mantuvo hospitalizada junto a su hijo de cinco años, honra la promesa de los santos inocentes junto a su progenitor.

Por su parte, Jesús Soto, un Zaragoza que hizo una promesa de por vida y tiene 30 años cumpliéndola, expresó que gracias a los milagros de los Santos Inocentes, su familia ha podido superar fuertes problemas de salud y trabajo.

La festividad tiene su clausura a las 8:00 p.m., como acostumbra el tradicional cronograma, todas las autoridades hicieron el llamado a mantener la calma y la sobriedad ante la celebración de la festividad religiosa que acostumbra a extenderse por los ciudadanos hasta altas horas de la noche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a