27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Lara | Dirigente político murió infartado cuando empujaba su carro sin gasolina

La familia de Luis Soteldo aclaró que el dirigente político no murió en una cola de gasolina como circula en cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales

-

Barquisimeto.- Luis Soteldo, paciente crónico y activista del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, murió de un infarto el sábado, 6 de junio, cuando empujaba su carro por la avenida Venezuela, con calle 30, de Barquisimeto tras quedarse sin gasolina.

La familia aclaró que el dirigente político no murió en una estación de servicio ni en una cola como circula en cadenas de WhatsApp y publicaciones en redes sociales.

Soteldo, quien sufría de una enfermedad coronaria, fue a comprar medicamentos en una farmacia. De regreso a casa se apagó su vehículo por falta de combustible y estuvo obligado a empujarlo. En el ínterin sufrió un ataque al corazón y cayó tendido en el pavimento, relató a El Pitazo su cuñada, Nayibe López.

“Él acostumbraba todos los días a salir en el carro a hacer las compras y esa tarde dijo que iba a la farmacia. Se le accidentó el carro porque no alcanzó la gasolina y resolvió arrastrando el carro unas tres cuadras. No le dio el infarto en una cola de gasolina”, agregó López.

LEE TAMBIÉN

Miembro de PJ en Bolívar murió por infarto sufrido en cola por gasolina

UNT responsabiliza al Estado

Soteldo era apodado “El Negro” y perteneció a las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), organización en la cual sus padres figuran como cofundadores, recordó Lorenzo Monasterios, amigo de la familia y presidente de UNT en Lara.

“Era un luchador social, con una familia ejemplar. Pertenecía a la secretaria de asuntos electorales”, comentó Monasterios.

UNT responsabilizó al Estado por la muerte de Soteldo. Atribuyó la pérdida a la escasez de combustible que se acentuó durante la cuarentena por COVID-19.

En el estado Lara se han registrado fallecimientos por atención médica tardía debido a las dificultades para trasladarse a centros asistenciales, incluyendo el de un niño de un año del caserío Puricaure, municipio Torres, que ingresó sin signos vitales al Hospital Pastor Oropeza Riera el 3 de abril, tras pasar 24 horas deshidratado. Una embarazada de 26 años, del municipio Simón Planas, que requería un tratamiento especializado en la ciudad de Caracas, pero no encontró una ambulancia que la llevara a mediados de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a